lunes, 17 de noviembre de 2014

EL RAMO DE LA NOVIA



Una boda esta llena de tradiciones que se conservan a lo largo del tiempo. A lo mejor vosotros mismos instaurais una, con algún detalle curioso de la boda, ¡Quien sabe!
La del ramo de novia quizás sea una de las más bonitas. El ramo lo escogemos con todo cariño, a juego con el vestido, con nuestra personalidad y gustos (siempre hay una flor especial que nos trae buenos recuerdos ya sea por su forma, color o aroma evocadores). También estan las novias más innovadoras que eligen ramos hechos de cristal con motivos como mariposas, por ejemplo, o ramos en flores de tela… todos ellos preciosos. El ramo en cierto modo nos tranquiliza  ya que  nos da algo que hacer con las manos en un momento de tantos nervios y emociones.





Cuentan que la tradición se remonta a los egipcios. Las novias llevaban hierbas de intenso aroma para ahuyentar a los malos espíritus.  Los Cruzados trajeron la tradición a Europa y ya en la Edad Media se utilizó la flor de azahar como símbolo de pureza. Hoy en día representan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad
No es de extrañar después de leer esto que algunas novias sientan un especial cariño por su ramo de novia. Algunas sueñan con  cumplir con las tradiciones:  lanzarlo entre las solteras de la boda, entregárselo a aquella amiga especial que será la siguiente en casarse o que esperas que lo haga, entregárselo a alguien muy querido, a una virgen de tu devoción etc. A otras les gustaría tenerlo de recuerdo.
Nosotros os sugerimos que encargueis dos ramos de novia, uno para quedaroslo vosotras y otro para lanzarlo, repartirlo etc.  Si decidís repartirlo entre varias personas queridas, lo ideal es que os elaboren un ramo hecho por varios ramilletes que podais repartir entre las amigas.

Ramos de novia. Novia y damas de honor





Foto de Erika  Asatryan.
































Ramo de novia con flores de tela

Ramo de novia con flores de tela





No hay comentarios.:

Publicar un comentario