sábado, 15 de noviembre de 2014

QUÉ HACER ANTE UN TERREMOTO









QUÉ HACER ANTE UN TERREMOTO

INSTRUCCIONES


1) Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo haga y siga algunas de las instrucciones que siguen.



2) Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal.
Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de sobrevivencia.
Cualquier persona tiene muchas más posibilidades de sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, o de cualquier objeto grande pues aunque sea aplastado, siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.


3) Los Edificios de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza del terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean. Además, una construcción de madera tiene menos peso de los ladrillos que caen.
4) Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto, simplemente ruede hacia el suelo, al lado de ella. Un espacio vacío existe alrededor de la cama. Los hoteles tendrían mayor cantidad de sobrevivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto, las personas deben acostarse al lado de la cama.





5) Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande, mueble grande, archivador etc.

6) AFIRMACIÓN CLAVE: Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir.
¿Por qué?
Porque si el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo. Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, no se pare debajo del marco de una puerta.



7) Trate en lo posible de no salir por escaleras.
Estas tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio.
8) Si el movimiento le da oportunidad de salir a la calle rápidamente, perfecto. Si está adentro, ubíquese cerca de las paredes exteriores del edificio, pues cuánto más adentro del perímetro del edificio esté, más bloqueada estará su salida.
9) Si está dentro de un coche, salga de el y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.


Estamos más acostumbrados a escuchar lo que se pensaba antes que era lo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario