martes, 2 de diciembre de 2014

4 maneras de que tu casa huela a Navidad

4-maneras-de-que-tu-casa-huela-a-navidad-1.jpgGEORGE TSARTSIANIDIS/ISTOCK/THINKSTOCK
La Navidad es una época del año que se distingue por si sola de cualquier otra festividad. Desde la decoración en los escaparates, las casa, en las calles… todo confabula de tal forma que es imposible pasar por alto la fecha. Pero en nuestros hogares hay formas de acentuarla más aún, ¡descubre cómo hacerlo a través de los aromas!

#1 A fuego lento

No es necesario que sea 25 de diciembre para que tu huela a Navidad, puedes empezar varios días antes. Esta es una forma de aromatizar la casa para el día en que esperas a tus invitados. Coloca al fuego una olla con agua y varias rodajas de manzana y ramitas de canela, ¡verás qué bien huele!

#2 Aroma a pino

Para quienes prefieren los aromas un tanto más frescos, nada como poner a hervir unas cuantas ramitas de pino natural en una olla con agua a fuego lento.

#3 Piñas aromáticas

Junta unas cuantas piñas naturales y luego imprégnalas con aceite esencial de naranja, canela o alguno similar que te guste y decora con ellas centros de mesa o simplemente espárcelas por toda la casa para que desprendan el aroma.
4-maneras-de-que-tu-casa-huela-a-navidad-2.jpgLINDA MACPHERSON/ISTOCK/THINKSTOCK

#4 Guirnalda natural con olor dulce

No te preocupes, te enseñamos cómo hacerlo ¡será fantástico, todos te preguntarán la receta!

Necesitarás

  • 1 taza de canela
  • 1 cucharada de clavo de olor
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1 taza de puré de manzana
  • 2 cucharadas de cola blanca
  • Tapas de bellota
  • Clavos enteros
  • 1 pincel fino
  • 1 tazón grande y uno pequeño

Cómo hacerlo

En el cuenco pequeño coloca la canela, la nuez moscada, clavo y pimienta; en el grande coloca el pegamento y el puré de manzanas y añade las especias. Con las manos forma una masa como si estuvieras haciendo galletas.
Si notas que está muy húmeda entonces añade más canela, por el contrario si está muy seca agrega más puré de manzanas.
Ahora forma una gran bola.
Luego desprende trozos de masa para formar bolas pequeñas y utiliza el pincel para atravesarlas por el medio de forma tal que queden agujereadas.
Luego coloca las tapas de bellotas en un extremo de cada bola.
Coloca varios clavos de olor en cada bola y luego lleva a horno muy bajo durante dos horas.
Una vez transcurrido el tiempo déjalas enfriar y puedes colocarlas en un centro de mesa. Puedes aprovechar el agujero y pasar una cinta por cada bola para colarlas en el árbol de Navidad o hacer la guirnalda propuesta a la que sólo deberás añadir rodajas de naranjas secadas al sol.
Si lo deseas puedes combinar otras frutas secas como el limón o pomelo y también hacerla en forma de corona en vez de guirnalda.
Fuente:  http://hogartotal.imujer.com/7095/4-maneras-de-que-tu-casa-huela-a-navidad?utm_source=Facebook&utm_medium=rss&utm_campaign=hogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario