martes, 9 de diciembre de 2014

Botellas de luces para decorar en Navidad



botella-luces-navidad


Decoraste toda la casa de Navidad y no sabes que poner en el mini bar porque tiene que ser algo que no desentone y no ocupe mucho espacio; para solucionar ese problema te traemos esta iluminada propuesta, utilizando tus botellas de vino vacías, una extensión de luces y algunos adornos o cinta navideña que te hayan sobrado, puedes crear algo realmente hermoso y original.
Materiales:
  • Un taladro: Se recomienda que éste sea de batería o tipo Dremel, pequeño y con portabrocas.
  • Una broca para cristal
  • Una (o varias) botellas de cristal
  • Luces de navidad.
  • Protección: Gafas, guantes
  • Una hoja de lija




Paso a paso:
1.- Limpia bien la botella de vidrio y retira las etiquetas, puedes hacerlo con agua caliente o con un eliminador de adhesivo, también es muy efectivo.
Haz una marca sobre el lugar que quieres agujerear con un rotulador. Antes de marcar, para que la broca no se resbale, puedes pasar un poco la lija para quitarle el brillo y así podrás perforarla con mayor facilidad.
2.- Usa equipo protector. Antes de taladrar, colócate gafas, guantes y una camisa de mangas largas. Incluso usando una broca diamantada existe la posibilidad de que el vidrio se rompa. Y si no lo hace, es muy probable que fragmentos de vidrio salten hacia tu cara.
3.-Haz un agujero lentamente en un lado de la botella, por donde quieras que salga la toma para enchufar. Deberías usar un taladro a batería  o una herramienta tipo dremel. Usando esta última, evitarás que la botella se destroce. Hazlo lentamente para que no se rompa.
dremel-con-broca-para-cristal
4.-Moja el agujero mientras taladras. Con segundos de intervalo, usa el rociador para verter pequeñas cantidades de agua sobre el agujero. De esta forma, los pedazos de vidrio no saltarán tan fácilmente y es menos probable que la botella se rompa. Al rociar agua frecuentemente, la temperatura de la broca diamantada se mantendrá baja.
5.- Pule el agujero usando un papel de lija. Hazlo lenta y cuidadosamente. No te quites las gafas ni los guantes hasta que no hayas terminado de lijar.
6.- Coloca lentamente las luces, teniendo en cuenta que el agujero hecho deberá tener el espacio suficiente para que pase sin forzar.
¡Listo! Ya tenemos un hermoso detalle para nuestro hogar.
bar navideño
FUENTE:  http://ideasparadecoracion.com/bar-de-luces/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario