viernes, 12 de diciembre de 2014

Sopa de pescado con Thermomix



La sopa de pescado es una comida que se encuentra llena de beneficios para la salud, ya que contiene numerosas propiedades nutritivas para el organismo. Por lo general es un plato que se caracteriza por tener un gran sabor gracias a la combinación de ingredientes como el pescado y los mariscos, si desea un sabor más intenso siempre le puede colocar un poco de limón.

Ingredientes

1 litro de caldo de pescado
200 g de mariscos
300 ml de agua
1 cebolla
2 cucharadas de tomates
1 pimentón
50 ml de brandy
65 g de aceite
50 g de arroz

Preparación

Añada en el thermomix el cuerpo de los mariscos  junto con un poco de aceite y sal.  Una  vez dentro cierre  y sofría  a temperatura varoma y a una velocidad de cuchara. 

Después de dos minutos agregue un poco de agua a través del bocal, y vuelva a cerrar dejando remover unos minutos más.

Después de cinco minutos, vierta el caldo que haya quedado de los mariscos en un bol y guarde para utilizarlo más tarde.

Luego limpie el vaso de la thermomix para agregar  las cebollas, las cuales se van triturar a máxima potencia por cinco segundos. Ya trituradas añada el aceite y la sal, que se deben sofreír de la misma manera que se hizo anteriormente, a temperatura varoma y con una velocidad de cuchara, durante cinco minutos.

Pasado este tiempo llega el momento de colocar en la mezcla el tomate frito, el pimiento y el brandy. Programe nuevamente a la misma temperatura y a la misma velocidad, por cinco minutos más.

Una vez mezclados los ingredientes añada el caldo de pescado y caldo de marisco,  en esta ocasión la thermomix se debe colocar a una temperatura de  100º durante 25 minutos  a velocidad de cuchara.

Cuando la mezcla empiece a hervir coloque el arroz.  
Diez minutos antes de que se termine la programación de la thermomix  coloque el pescado desmenuzado y tres minutos antes los mariscos.

FUENTE:  http://cocinayvino.net/receta/sopas/8107-sopa-de-pescado.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario