domingo, 24 de enero de 2016

Maquillaje correctivo

Es importante saber escoger el corrector adecuado para lucir un maquillaje natural y creíble. No sólo es el arte de dominarlo, sino también de buscar texturas y colores que cubran la necesidad de cada persona.

Para encontrar el color apropiado lo primero en que debemos fijarnos es en lo que deseamos cubrir: manchitas, granos, ojeras, rosácea,... y el color que tiene. Cada corrector de maquillaje funciona como un círculo cromático. Por ello, os recomiendo imprimirlo y tenerlo siempre con vuestro maquillaje, así sabréis sin necesidad de pensar que color corrige a otro, pues siempre es el opuesto en el círculo.

Síguenos en Facebook:  Mil Artes mujer


dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!


Veamos los correctores más comunes y sus usos:

- Verde.- se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel espinillas, cicatrices, rasguños o venas alrededor de nariz y mejillas. Hay que ser cuidadoso en la aplicación, si no, se notará mucho. 

- Amarillo.- cubre ojeras con tonos morados (no muy marcadas), sobre todo cuando no hemos dormido bien.

- Azul.- para pieles oscuras o negras, que lograrán obtener una piel más igualada. También ayuda si nos hemos puesto autobronceador y nos han "aparecido" manchas naranjas.

- Naranja.- justo lo contrario. Si tenemos la piel tan blanca o transparente que senos notan las venas, podemos aplicarlo para corregirlo.

- Morado.- las pieles asiáticas o de tono aceitunado encuentran en éste color una gran ayuda para cubrir las manchas o zonas amarillas.

- Rosa.- pieles opacas, éste color les aporta vida. En pieles blancas, funciona genial como iluminador.

- Blanco.- idóneo para las áreas rojas e iluminar... pero sin abusar de él o creará el temido efecto "mapache".

- Piel.- para vernos más despiertas, aplicamos un corrector del mismo tono que nuestra piel debajo de los ojos. También si tenemos ojeras oscuras no muy marcadas o con tonalidades como lila, rojo, amarillo,...



******************

FUENTE:  http://www.micuadernodenotas.com/2012/04/curso-de-maquillaje-4-teoria-del-color.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario