sábado, 21 de marzo de 2015

Los Increíbles Beneficios Del Té De Cáscara De Limón Y Como Prepararlo (Receta)

Gracias a vida saludable:

El limón es un fruto muy utilizado en la gastronomía, casi toda la comida es acompañada por su sabor ácido. Sin embargo, también aporta muchísimos beneficios para la salud y belleza. Es posible utilizar el jugo o la cáscara para hacer infinidad de remedios.
En esta ocasión vamos a enfocarnos en crear una infusión con la cáscara del limón, que te resultará benéfico para la salud. Específicamente se encarga de resolver problemas del hígado inflamado, para los gases, también nos ayuda a alcanzar los correctos niveles de alcalinidad en nuestra sangre, es un desintoxicante y contiene mucha vitamina C por lo que le dirás adiós a los resfriados.
El limón siempre está en nuestra despensa y podemos utilizarlo en nuestro beneficio para tratar algunos padecimientos, no solo es bueno en la comida y en cualquier momento nos podría sacar de algún apuro.
beneficios para la salud

Aprende cómo preparar un té de cáscara de limón y disfruta de esta deliciosa infusión en minutos.

Elaboración del té de cáscara de limón

La elaboración de la infusión es sumamente sencilla, necesitaremos un recipiente para colocar un litro de agua, el zumo de un limón con su respectiva cáscara y para endulzarlo unas tres o cuatro cucharadas de miel, todo depende del gusto de cada quién, también puedes sustituir la miel porstevia, splenda o cualquier otro sustituto de azúcar.
Lo primero que hay que hacer es poner a hervir el litro de agua y añadir las cáscaras del limón (uno o dos limones, dependiendo del tamaño) durante 15 minutos, tienes que dejar que el agua llegue a su punto máximo de ebullición, posteriormente hay que añadir el zumo del limón. Necesitamos reducir la temperatura para hacerlo. Si lo deseas también podrías colocar un poco del jugo para darle mucho más sabor. Por último añadimos la miel y lo dejamos reposar unos 10 o 20 minutos para que todo se asiente y se mezcle bien. Es recomendable almacenarlo en una botella de cristal (un mason jar sería muy bueno) y colocarla lejos del sol.

Puedes tomar uno o dos vasos diarios, los beneficios de tomar el té de cáscara de limón son varios, por ejemplo; te permitirá desintoxicar tu cuerpo, mejorar las defensas de tu organismo, tendrás menos resfriados, es antibacteriano y antimicrobiano. Es recomendable tomarlo en ayunas y después de cada comida. Puedes tomarlo frío o caliente, dependiendo del clima y de tu agrado.
FUENTE:  http://vidasaludable.guru/te-de-cascara-de-limon/

6 comentarios:

  1. CO2 + láser UV → C + O2... 3d bioprinting = Inmortalidad = ir a las estrellas ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))

    ResponderBorrar
  2. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... fina cáscara pelando ((para evitar dar "cera" pulir "cera", a cítricos les echan tóxicos "ceras" conservantes, tiabendazol prochloraz, que los ponen brillantes; se pierde cáscara amarilla, una lástima; a menos que limón sea de un sitio no industrial de confiaza)) con guata blanca dejando y Limón a la batidora con 1 Lt de Agua en ayunas <2 horas antes de desayunar, un trago aceite oliva v.e. (en agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) DIARIO: jubilación, si gran Aritmética Operación a lápiz y papel hacer puede ser evitar Alzheimer (lo que no se usa se pierde) y si además un Libro de Ciencia y se aprende cada día una línea, o una palabra, se aprenderá todo el Libro y después más Libros toda la vida (cerebro genera más neuronas nuevas incluso a 80 años edad)... Zanahoria Sol y 100 grs de uvas-pasas >3 horas hidratadas en 1 Lt de Leche Desnatada (de grasa saturada nada); niñas y niños Leche Entera; nueces, levadura cerveza, si no hayn sol adultos suplemento vit. D, y demás alimentos total "100 grs" Proteína (de 1.5 a 2 grs x kilo peso), en salud si duelen tendones-músculos-huesos No es prematura vejez, es que No Toma suficiente Proteína, Calcio y vitamina. No pasar frío. Antes de levantarse 4x50 Abdominales son fundamentales. Ejercicio Cuerpo y Mente Sana. Naranja Manzana

    ResponderBorrar
  3. (+ otro Lt de agua sola, esa hidratación con 2 Lts seguidos de Agua Templada en ayunas Puede Evitar: piedras riñón, ojos secos, sangre espesa, "etc"...solo si hace falta, en vez de laxantes: cuando el agua quiera salir "cerrando el grifo" a voluntad, un rato lo mínimo imprescindible para evitar pérdidas con los años, el organismo cree que hay un problema y desvía ese agua hacia "otra salida". Esto Solo Vale para ESE "agua" muy clara en ayunas, tras beber los 2 Lts seguidos de agua, pero No para antes al levantarse porque eso no es "agua" sino más oscura con residuos cena noche anterior y eso hace más daño retenerlo, Ni para después durante todo el día tampoco. Cuanta más Fibra Menos Tiempo "cerrando el grifo" y viceversa).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...Fibra, el "amargo trago" de las Cáscaras de Plátano: trocear con tijeras y a la Picadora con 2 dedos de agua, si no problemas con azúcar echar 1 cucharada, lo primero ya dulces y licuadas "arribaabajoalcentroypadentro"...

      Borrar
  4. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... Limón Orgánico con Cáscara y un Ajo sin pelar y una Cáscara de Naranja, a la Batidora (1º con Solo 2 cms de agua para triturar) con 1 Lt de Agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, un trago aceite oliva v.e. (en el buche de agua para que ácido aceite cuerdas vocales no afecte) en ayunas para "2 horas" después desayunar. Cuanta más Fibra Menos Tiempo "cerrando el grifo" y viceversa (ej. plátanos al desayuno con la raspadura interior de su cáscara). ((Antes de usar limón y naranja de frutería pulverizador con agua jabón y lejía, pulverizar abundante y frotar con estropajo verde, enjuagar bajo el grifo)). Intestino grueso es como un frigorífico desconectado a 37º lleno de pescado, putrefacción, cáncer de colon, para evitarlo cáscara limón y naranja, cebolla y ajos son desinfección, exceso de ajos quizás cristaluria, evitar cebolla a los ojos ese picor es por SO3 (cebolla) + H2O (lágrimas) → SO4H2 (ácido sulfúrico!!, ¿cataratas?), usar gafas de natación para pelar trocear cebolla hasta que aclare aire, vinagre no que daña el hígado.

    ResponderBorrar
  5. ...viaje interestelar constante aceleración (la salud por el ajo y el limón)... sin fungicidas, 1 Cáscara de Naranja y un Ajo sin pelar, a la Batidora (1º con solo 2 cms de agua para triturar) con 1 Lt de Agua Templada, + Otro Lt de Agua Sola seguido, en ayunas para "2 horas" después desayunar.

    ResponderBorrar