jueves, 28 de agosto de 2014

COLLAR BABERO BLANCO PASO A PASO

Elaborado por Janeth Rosero

Queridas amigas, que les parece este collar babero en blanco con nácar y mullos!!   Te enseño paso a paso a hacerlo! 




PASO 1:

Recorta una forma deseada para tu collar, para ello puedes utilizar un molde de papel primero y luego pasarlo a fieltro.

PASO 2:

Realiza la selección de las piezas que usarás para tu collar, utiliza tu imaginación y todo las piedras y materiales de los que dispongas.

PASO 3:

En este caso he seleccionado una pieza central de Nácar en forma ovalada y para agarrar las cadenas el collar he tomado dos piezas de nácar en forma de cruz con una perforación en la parte superior para agarrar las cadenas.

Estas 3 piezas son las únicas que van pegadas con silicona líquida.

Ahora comienza a usar tu imaginación para hacer tu collar, yo puse piezas de coral cuadradas y también usé mullos de color blanco

Todo lo que sigue a continuación es cosido a mano.  Así que esa es la parte más laboriosa pero te garantiza la permanencia de las piezas en su lugar.


PASO 4:

He usado también una cinta gruesa con una especie de tejido de cadena, puedes usar también una soga de color blanco para este efecto


PASO 5:

Como puedes ver he terminado el lado derecho y ahora sigo con el lado izquierdo manteniendo el mismo esquema y orden de los mullos.  También se ha puesto mullos de color plateado.





PASO 6:

Poco a poco va tomado forma el collar, continúa haste finalizar el lado izquierdo igual que el derecho


PASO 7:

Recuerda que una vez finalizada la costura de todas las piezas debes cortar otro pedazo de fieltro de la misma forma para que cubras toda la parte posterior del collar en donde están todas los remates de la costura.  Eso le dará un acabado perfecto, es decir, es una tapa del collar


PASO 8: 

Finalmente puedes colocar una cadena a tu elección, o puede ser también una cinta.

Si te ha gustado esta manualidad por favor compártelo.  Gracias!!!



2 comentarios: