jueves, 28 de agosto de 2014

CÓMO VESTIR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO



Para saber como vestir según tu tipo de cuerpo , primero debemos identificar bien nuestro tipo de cuerpo,no todas las mujeres  tenemos la misma forma de cuerpo por lo tanto no a todas se nos vera igual de usar el  mismo modelo de traje o ropa.
Para identificar nuestro tipo de cuerpo lo primero que debemos hacer es ponernos al frente de un espejo y observarnos,de ahí debemos escoger como vestir para poder  sacar el mayor provecho a nuestro mejor atributo que usualmente son nuestras piernas,caderas,bustos y/o nuestro propio tamaño tal y como lo hacen las mejores celebridades sin necesidad de tener un cuerpo escultural.

Tipos de Cuerpo.
  • Cuerpo rectangulo
  • Cuerpo Triangulo o tipo Pera
  • Cuerpo triangulo Invertido
  • Cuerpo Reloj de Arena
  • Cuerpo Ovalado

Cuerpo rectangulo
Si tu tipo de cuerpo es rectángulo o tipo columna ,es decir el ancho de tus hombros (espalda) coinciden con el de las caderas, podrás decir que la forma de tu cuerpo es rectángulo . También si tu cuerpo no cuenta con  cintura muy definida entonces tu tipo de cuerpo también se encuentra dentro de este segmento. Generalmente este tipo de cuerpo lo tienen las personas mayores o aquellas que han perdido bastante peso. Como vestir si tu tipo de cuerpo es rectángulo,pues bien déjame decirte que muchas celebridades tienen este tipo de cuerpo y se visten regias y fashion,no dejan de lucir elegantes y cautivadoras.
Bien teniendo identificado tu tipo de cuerpo ahora solo queda crear algunas curvas y esto se consigue con algunos accesorios y ropa adecuada.

Tips para vestir un cuerpo rectángulo
1.-Llevar prendas entalladas a la altura de la cintura
2.-De preferencia utilizar escotes en V para estilizar y alargar la figura ,este tipo de escotes acentúa la cintura
3.-Si usas falda que estas sean cortas,pero el saco debe ser por debajo de la cadera,esto creara una  sensación de un torso mas largo ,ademas de insinuar una cintura mas estrecha por el mismo largo del saco .

4.-Si usas Jeans llévalo con una correa ancha a la cintura que te ayuda a marcar esa zona justamente.

5.-Tu cuerpo es rectángulo pero eres delgada entonces evita los colores oscuros y elige los estampados ya que estos dan mayor volumen.

6.-Las telas con lineas verticales tienden adelgazar utiliza vestidos con este tipo de tela eso hará se visualice una figura con una cintura mas pequeña.

7.-Si eres una persona llenita o poco gruesa un vestido cruzado te ayudara a lucir mejor.
8.-Evitar los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos son mejores los largos

9.- Es muy importante escoger la ropa interior adecuada que nos ayude a crear curvas.

Cuerpo  en forma de triangulo
Primero identifiquemossi nuestro cuerpo pertenece a este segmento.Si tenemos hombros o espalda angosta,busto pequeño,cintura bien definida, caderas  anchas y ademas de eso los muslos de nuestras piernas son rellenitos entonces nuestro tipo de cuerpo es TRIANGULO .
Para este tipo de cuerpo debemos buscar la vestimenta ideal  para encontrar el balance  y el equilibrio perfecto para resaltar nuestros hombros y restarle volumen a nuestras caderas.
Entonces buscando ese balance lo mas recomendado para el tipo de cuerpo TRIANGULO es :
 
1.-Lo básico utilizar colores claros en la parte superior y oscuros en la inferior
2.-Los accesorios que utilices siempre deben ser en la parte del torso pañuelos,collares ,no te coloques nunca una correa o cinturón que caiga a la altura de la cadera.
3.-Los pantalones de corte recto y si usas uno muy apretado colócate una bluson largo por debajo de las nalgas y con cortes para que disimule las piernas gruesas.
4.-Utilizar un vestido cruzado con lineas diagonales o verticales te favorecerá muchisimo.
5.-Faldas apretadas NO, preferibles las de linea A
6.-Si tienes alguna reunión o fiesta ,los cortes princesa te favorecerán enormemente.
7.-Las mangas y los drapeados o adornos en la parte superior de tus vestidos te ayudara a balancear la forma de tu cuerpo.
 
 
Cuerpo triangulo Invertido
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las espaldas amplias,cintura regular y caderas estrechas, tal y como lo vemos en la imagen superior.Como vestir si la forma de tu cuerpo es triangulo invertida, fácil,mira a la famosa Angeline Jolie ,ella tiene esta forma de cuerpo y viste regia y fashion. A continuación algunos Tips para vestir si tu cuerpo es triangulo invertido.
 
1-La clave es restarle amplitud a la espalda,hombros y pecho.
2.-Las faldas serán tus grandes aliadas, te puedes permitir los estampados y todo aquel accesorio  que les haga ganar volumen..
3.-Los pantalones no tan estrechos con bolsillos en la parte delantera y trasera.
4.-Utiliza tacones ,se te vera mas alta y por lo tanto con mayor armonía el ancho de tus espaldas.
5.-Los bolsos que utilices tienen que caer por debajo de la cadera para crear el balance adecuado.
 
 
Cuerpo Reloj de Arena
Definitivamente este es el  tipo de cuerpo mas asimétrico  y el que todas las mujeres nos gustaría tener,uno puede vestir cualquier tipo de ropa con este cuerpo , también conocido como el tipo de cuerpo en ocho.
Se caracteriza por que los hombros y caderas coinciden, goza de una cintura muy refinada.
Como vestir con un tipo de cuerpo en forma de reloj de arena,  tu objetivo debe ser simple, puedesvestir de cualquier forma, por la simetría de tu cuerpo todo te quedara bien, trata de resaltar tus curvas pero sin llegar a lo grotesco o vulgar.
 
Los escotes de todo tipo se ven espectaculares en esta forma de  cuerpo pero obviamente siempre los escotes en V estilizan la figura.
 
 
Cuerpo Ovalado
El tipo de cuerpo en forma ovalada se caracteriza por tener los hombros redondos,espalda gruesa,piernas torneadas,cintura no definida y con tendencia a tener barriguita.
Como vestir si la forma de tu cuerpo es ovalado,el objetivo en este tipo de cuerpos es que se vea mas delgado para esto se recomienda:
 
1.-Usar Tacones altos
2.-Los vestidos y blusas deben ser con escote en V
3.-La Ropa no debe usarse ni muy ajustada ni muy suelta.
4.-Utilizar ropa con lineas diagonales para que estilicen la cintura

FUENTE: http://www.illariy.cl/mark2/index.php/curiosidades/59-como-vestir-segun-tu-tipo-de-cuerpo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario