martes, 17 de febrero de 2015

Face Contouring, la técnica de maquillaje de moda

La idea, como veis en la imagen, es bien sencilla. Se trata de resaltar y difuminar nuestros rasgos a través de la luz y las sombras, creando una impresión de un rostro más o menos alargado, redondo, anguloso, etc. según nuestras necesidades.

Con una base de maquillaje más clara y una más oscura que nuestro tono de piel (también se pueden usar polvos, pero queda menos natural) vamos a dar toques de luz y de sombra en determinadas zonas. Las zonas que queramos resaltar (pómulos, centro de la barbilla, la nariz y la frente, arco de la ceja) irán con luz -base de maquillaje clara o iluminador- y las zonas a disimular o hundir (por ejemplo, para afinar las mejillas o para disimular una mandíbula prominente o una nariz ancha) irán en color más oscuro.

Lo importante es que no se note nada el corte y el cambio de color, por lo que el difuminado es muy importante. Aquí os dejo un ejemplo de cómo hacerlo, con un antes y un después:


¿No es alucinante el resultado? Obviamente, los ojos maquilladísimos, las pestañas postizas y las cejas arregladas también hacen mucho, pero ya en la tercera foto se aprecia un cambio significativo. Mirad cómo se ha afinado ópticamente la nariz, por ejemplo.


FUENTE:  http://bonitadas.blogspot.com.es/2014/11/face-contouring-la-tecnica-de-maquillaje-de-moda.html#more

No hay comentarios.:

Publicar un comentario