martes, 17 de febrero de 2015

6 ejercicios para un cuerpo perfecto!


Gracias a:  http://bonitadas.blogspot.com/2015/01/6-ejercicios-para-un-beachbody.html


Seis movimientos que podéis hacer en casa o donde sea, para los que no necesitáis nada más que una toalla o colchoneta y las ganas de conseguir un cuerpazo. Vamos, que nos quedan apenas cinco meses para el verano!!!


Comenzamos con unos split jumps. Tan sencillos como pasar de un lunge a otro mediante un salto. Ya los hemos visto en otras ocasiones.Vamos a hacerlos un minuto.


A continuación, mantenemos la postura del lunge y subimos los brazos de la  manera que se ve en la imagen de arriba. Cuando bajemos un poco las caderas (hay que hacer rebotes) bajamos los brazos, y al subir volvemos a la posición inicial de los brazos. Haremos el movimiento durante un minuto.


Ahora, pasamos a suelo. Comenzamos haciendo una plancha, como en la imagen superior (si podemos, hacemos la flexión), y pasamos a levantar el brazo izquierdo hacia el techo, al tiempo que giramos el torso y miramos la mano. Volvemos a la posición inicial, y hacemos lo mismo con el otro lado. Repetimos durante un minuto.


Vamos a hacer entonces el cangrejo. Ya véis que consiste en pasar de la postura sentada a dejar apoyados sólo manos y pies estando boca arriba. Se vuelve a la posición inicial y se repite durante un minuto.


Trabajamos abdominales y piernas con el movimiento que en yoga llaman barca. Hay que hacer los movimientos que veis en las imágenes durante un minuto, tratando siempre de mantener el ombligo lo más pegado posible a la espina dorsal.


Por último, patadas laterales a cuatro patas. Apoyando manos y rodillas en el suelo, elevamos lateralmente la pierna derecha y, una vez arriba, estiramos la rodilla. Volvemos a flexionarla (sin bajar la pierna) y realizamos el movimiento durante un minuto. Recordad mantener los abdominales firmes todo el tiempo.

Una vez finalizado el circuito, lo vamos a repetir tres veces. Estaremos tonificando piernas, glúteos, abductores y adductores, abdominales, hombros, tríceps, pectorales y espalda. No está nada mal para ser sólo seis ejercicios, ¿verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario