La risa genera estados de ánimo buenos y saludables que influyen en nuestro cuerpo y mente de manera positiva.
Reír nos mantiene con un buen estado físico y mental. Sus beneficios favorecen la producción y liberación de sustancias, como por ejemplo:
- La serotonina: posee efectos calmantes y analgésicos.
- La adrenalina: nos hace sentir más despiertos, desarrolla la creatividad e incrementa la autoestima.
- La dopamina: genera el estado de ánimo positivo.
De igual forma nos ayuda a:
- Aliviar la tensión.
- Ser más optimista para evitar la depresión.
- Combatir el estrés al descargar las tensiones al momento de reír.
- Facilitar la comunicación entre las personas, disminuyendo la fobia social.
- Mejorar nuestra digestión.
- Respirar mejor oxigenando nuestro cuerpo.
- Reforzar el sistema inmunológico.
- Fortalecer el corazón.
La risa, como terapia para aliviar el estrés, es una forma divertida de combatirla. Puedes combinar la risoterapia con otras terapias que te ayuden a estar saludable y felíz.
La Risoterapia estimula la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es el de potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, como la expresión corporal, el juego, la danza y ejercicios de respiración o masajes.
Se trata de lograr reír de una manera natural y sana, de que las carcajadas salgan de lo visceral e irracional, como en los niños. En el fondo, a lo que se aprende es a orientar la percepción de las situaciones para que al verse en ella nos riamos, con nosotros mismos y con los demás.
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir y de amar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario