lunes, 24 de noviembre de 2014

SOPA DE CEBOLLA

Sopa Francesa de Cebolla

Ingredientes: 

2 cebollas grandes

2 cucharadas de aceite de oliva 

2 cucharadas de mantequilla

1 diente de ajo

1 litro de caldo de pollo

Pan baguette partido en rodajas 

2 cucharadas de harina 

Sal y pimienta negra recién molida al gusto

1 copita de Jerez (o al gusto) 

100 gramos de queso rallado Manchego, Chihuahua o Asadero

Procedimiento: 

Sopa de Cebolla  

Pues bien, es realmente sencilla, calentamos en una cazuela el aceite de oliva y agregamos la mantequilla y dejamos que se funda, añadimos la cebolla fileteada, muy finita y el ajo también picadito muy finito, salpimentamos y acitronamos, que quiere decir que lo cocinamos hasta que quede transparente, no dejemos que se queme o se dore la cebolla y el ajo, debe quedar transparente, solamente así, para lograrlo, hay que cocinarla a fuego muy bajito. La sal añadida ayudará a que este proceso sea más rápido. 

Cuando la tenemos lista, añadimos el harina y movemos bien, debemos mezclarla muy bien y no dejemos de mover, pues se puede quemar el harina muy rápidamente. 

Añadimos el caldo caliente, poco a poco, moviendo y moviendo, así el harina se podrá integrar bien en el caldo y no se harán grumos, terminamos de agregar el caldo y sazonamos, puedes utilizar caldo de cualquier tipo, es decir, de carne, de pescado, mariscos, o de pollo, como lo es en este caso. 

Añadimos entonces la copita de jerez, o la cantidad que ustedes gusten, sólo no se pasen, se trata que este le dé un rico sabor envinado y dulzón, así evitamos agregar azúcar. 

Dejamos cocinar muy bien moviendo constantemente, pues recuerden que lleva harina y ésta se puede pegar y quemar. 

Para servir, la colocamos en un tazón pequeño y le colocamos una o dos rebanadas de pan, a mi me gusta colocarlas un poco gruesas y les rallamos un poco de queso, el que hayan elegido, el ideal es el gruyere, pero no a todas las personas les agrada, así es que agreguen el que más les guste. Yo coloco el tazón con el pan y el queso un poco en el mini hornito para que se gratine y dore el queso, queda espectacular. 

Si no quieres introducir el tazón en el horno, entonces coloca las rebanadas de pan con el queso encima, en una charola para hornear y mételas a dorar unos minutos, colócalas sobre la sopa. 

Listo!! verdad que es muy sencilla? deliciosa y con un sabor exquisito y a la vez simple, sin pretensiones.... genial!! espero que les guste. 


FUENTE:   http://chocolatemolinilloblog.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario