sábado, 26 de septiembre de 2015

Salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva

Gracias a Lailyta.com esta deliciosa receta!!  me encanta!!
Salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva

Esta deliciosa salsa de albahaca con ajo y aceite de olive es una de mis salsas favoritas. Es el aderezo perfecto para la ensalada caprese o ensalada capresa italiana. También es una buena opción para servir como dip o aperitivo con rodajas de pan. Esta receta de salsa de aceite de albahaca fue inspirada por la forma como mi mama preparaba el pesto. Claro, no lleva ni queso parmesano o piñones, los cuales eran difíciles de conseguir en el sur de Ecuador cuando yo era pequeña, y por lo tanto mi mama prepara esta versión un poco más liquida del pesto italiano. Y hasta el día de hoy, tengo una preferencia por esta sencilla salsa de albahaca. Hay muchas formas de usar esta deliciosa salsa: en ensaladas (se puede combinar con vinagre para preparar un aderezo), como un dip, para acompañar carne o pescado asado, se puede agregar un poco a las sopas para un toque extra de sabor. También se lo puedo usar como aderezo o condimento para sanduches (en especial los sanduches tipo panini o prensados) o pizzas, se puede mezclar con arroz para arroz a la albahaca, se puede rociar un poco encima de sus verduras asadas, etc.
Aceite de albahaca con ajo Como hacer salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva
El espesor de la salsa de albahaca se puede ajustar según su preferencia. Para una salsa más espesa use alrededor de ½ taza de aceite de oliva y para una salsa más liquida, use 1 taza de aceite. La cantidad de ajo también se puede ajustar, para una versión menos fuerte use 1-2 dientes de ajo, y para los amantes del ajo, pueden usar el doble (o más según su gusto).
Aceite de albahaca
Salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva
Receta para preparar salsa de albahaca con ajo y aceite de oliva. Este aceite de albahaca fresca es ideal para usar en ensaladas, con verduras o para servir como aperitivo con pedazos de pan.
Ingredientes
  • 1 ramo o manojo grande de albahaca fresca, alrededor de 2 tazas de hojas de albahaca
  • ½ taza a 1 taza de aceite de oliva, ajuste la cantidad de acuerdo al espesor que prefiere
  • 1-2 dientes de ajo, añada más según su preferencia
  • Sal al gusto
Preparación
  1. Coloque las hojas de albahaca fresca, el aceite de oliva, los dientes de ajo y la sal en una licuadora o en un procesador de alimentos. Mezcle o licue hasta que obtenga una consistencia suave. Pruébela y ajuste la sal según su gusto. También puede ajustar la cantidad de aceite de oliva si desea una salsa más líquida.
  2. La salsa de aceite de albahaca se puede utilizar inmediatamente o se puede refrigerar y usar posteriormente. Para conservar su sabor fresco, recomiendo usar la salsa de albahaca dentro de 1-2 días.
Notas
La salsa se puede congelar (en cubitos) y luego usar según lo necesite.

Albahaca y ajo para la salsa Ponga la albahaca, ajo y aceite de oliva en la licuadora o procesadora de alimentos
Licuar la salsa de albahaca Salsa de aceite de albahaca receta
Salsa de albahaca receta
FUENTE:  http://laylita.com/recetas/2014/08/31/salsa-de-albahaca-con-ajo-y-aceite-de-oliva/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario