sauvignon-blanc
La cepa sauvignon blanc es una de las más extendidas en el mundo. Tiene su origen en la región francesa del Loira, y goza de gran popularidad en la también gala zona de Burdeos, así como en países del Nuevo Mundo, especialmente Nueva Zelanda, en donde han alcanzado una calidad enorme; y en Chile, país que posee la mayor extensión sembrada de sauvigonon blanc, y ofrece una excelente relación calidad-precio. Se da mejor en lugares soleados pero con clima frío, y los vinos que de ella surgen, se caracterizan por ser de una acidez notable y una excepcional frescura.

Entre las notas que se perciben el los vinos sauvignon blanc, se encuenta el kiwi, parchita, cítricos, pimiento verde e incluso espárragos. En aquellos que han madurado un poco, la presencia de la mandarina, melón y melocotón, matizan lo vibrante de su acidez natural. Los sauvignon blancfranceses poseen una característica nota mineral que los distingue.

Estos vinos se armonizan muy bien con pescados y mariscos elaborados de forma sencilla, por ejemplo, horneados o al vapor, así como con aves, quesos frescos y entremeses fríos sin vinagre.Importante tomar en cuenta que, por su ligereza, no son aconsejables con platos muy complejos, ya que la comida opacará por completo sus delicadas notas y solo será perceptible su acidez, haciéndole desagradable. En cambio, con una elección adecuada, o simplemente como aperitivo refrescante, será una excelente opción.
FUENTE:  http://cocinayvino.net/vinos/vinos/1808-sauvignon-blanc-refrescante-acidez.html