jueves, 24 de marzo de 2016

PARA ACOMPAÑAR: PICO DE GALLO



INGREDIENTS

1/2 kilo de jitomate (tomate rojo)
1 cebolla chica (blanca o morada)
2 chiles serranos (o al gusto)*
1 manojo pequeño de cilantro
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de jugo de limón



dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!



PREPARACIÓN:

*Se pueden usar también chiles jalapeños o cualquier chile verde que tengas a la mano en lugar del serrano.

1- La muy bien los tomates y, sin quitarle cáscara ni semillas, pícalos en cuadritos de aproximadamente medio centímetro.

2- Pica la cebolla de un tamaño similar y los chiles más finito. (Se pueden dejar los chiles enteros o, si se desea una salsa menos picante, retirar las semillas y las venas de los chiles antes de picarlos. Recomendamos en todo caso utilizar guantes de hule o al menos extremar precauciones al picar los chiles, para evitar que éstos te ocasionen quemaduras a la piel.)

3- Pica chiquito el cilantro (tallos y hojas). Combina toda la verdura picada con la sal y el jugo de limón y revuelve suavemente hasta que quede bien mezclada.

4- Sírvela de inmediato o antes de que pase mucho tiempo; el sabor del pico de gallo se empieza a deteriorar después de dos o tres horas y si bien se puede comer refrigerada hasta un par de días después de prepararse, no tendrá el sabor fresco que tanto se disfruta de esta salsa.

Sabrosas variantes:

- Para hacer esta salsa más perdurable, elabora la receta omitiendo el chile y el cilantro y duplicando la cantidad de jugo de limón; esta versión se conservará muy bien en refrigeración durante varios días. Cómelo así (¡es super refrescante!) o agrega cilantro y chile picado justo antes de que lo vayas a consumir.

- Utiliza jugo de naranja agria en lugar de jugo de limón para darle un toque yucateco.
Incorpora algún otro ingrediente picado que tengas a la mano: apio, pimiento morrón, aceitunas, pepitas o semillas de guaje tostadas, etc.


fuente:  https://www.facebook.com/GustillosOficial/photos/a.1263286133805735.1073741843.1258089360992079/1263286230472392/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario