viernes, 6 de febrero de 2015

ÉL QUERÍA SER CAMPEÓN MUNDIAL Y EN VEZ DE ESO CONSIGUIÓ A UN NUEVO AMIGO

arthur perro ecuador

¿Alguna vez has oído que en realidad los perros escogen a sus dueños? Por más que creas que tú fuiste el que eligió a tu perro, la realidad es que fue tu perro el que decidió que fueras su dueño.
Pues eso fue lo que le pasó a este atleta sueco quien estaba en Ecuador junto con su equipo para competir en el campeonato mundial de Adventure Race Worldseries, una carrera de más de 600 kilómetros que dura 6 días y que es una de las más duras del planeta. La carrera por el Amazonas incluye escalar, cruzar ríos en kayak, correr por montañas y cualquier cantidad de desafíos para llegar a la meta.

Este año, el equipo sueco Team Peak Performance liderado por Mikael Lindlordestaba preparándose para iniciar el trayecto cuando Mikael le compartió una albóndiga a un perro que vagaba por la calle. Cuando llevaban un par de kilómetros caminados, se dieron cuenta de que el perro los estaba siguiendo.
El perro se quedó con ellos durante todos los retos, incluso cuando significaba pasar por lugares donde el lodo les llegaba a la rodilla. Varias veces tuvieron que sacarlo del lodo literalmente y cuando uno de los integrantes del equipo se deshidrató y necesitaba descansar, Arthur se quedó ahí con él, cuidándolo.
perro arthur 1

En la parte final de la carrera el equipo tenía que remar en kayak por 59 kilómetros. Los organizadores de la carrera les dijeron que subir al perro al kayak no era recomendable, así que el equipo decidió dejarlo en la orilla del río. Arthur ya había escogido a su dueño y un río no lo iba a detener, así que se aventó al agua a seguir el kayak. Mikael al ver esto, subió a SU perro al kayak.
perro arthur 2
Después de 6 días de una exhaustiva carrera, el equipo sueco cruzó la línea con un integrante extra y con la posición número 19 a nivel mundial.
Mikael había viajado con su equipo a Ecuador para ganar el campeonato, pero Arthur tenía otros planes, así que ahora volvió a casa con su nuevo amigo quien vive feliz en su nuevo hogar en Suecia.
Hoy el equipo ha creado la Fundación Arthur para ayudar a los perros que siguen en las calles en todo el mundo. La idea de la fundación es ayudar a estos perros paraconseguirles hogar y promover leyes que les otorguen derechos a los perros abandonados contra la violencia y el abuso
perro arthur 3
AQUI ENCUENTRAS UN VIDEO DE LA HISTORIA:

FUENTE:  http://institutoperro.com/2014/el-queria-ser-campeon-mundial-y-en-vez-de-eso-consiguio-a-un-nuevo-amigo/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario