miércoles, 24 de septiembre de 2014

DECORACIÓN CON FLORES DE PAPEL

Con estas bolas hechas con flores de papel podemos decorar cualquier rincón de nuestra casa, ya sea para una celebración especial, una festividad o simplemente para darle la bienvenida al buen tiempo, para preparar una bonita decoración primaveral. También quedarán perfectas en la habitación de nuestra princesita.
Bolas con flores de papel 1
Son mucho más fáciles de hacer de lo que aparentan. Vamos a ver cómo es el proceso de su elaboración, nada complicado os lo aseguro.
Los materiales para esta idea son:
  • Bolas de poliestireno
  • Papel crepé en distintos colores
  • Pistola de pegamento caliente
  • Esterilla de corte
  • Cúter
  • Regla
  • Cinta adhesiva
Bolas con flores de papel 2
La primera tarea consistirá en formar tiras largas de papel crepé, sobre 60 cm de longitud, que cortaremos sobre la esterilla de corte con el cúter y la regla.
Bolas con flores de papel 3
Bolas con flores de papel 4
Estrujamos un poco las tiras de papel crepé para que luego tengan las flores un aspecto más natural. Comenzamos a enrollar el extremo de la tira de papel, cuatro o cinco vueltas y le ponemos una gota de pegamento caliente. Para que luego mantenga la forma y no se deshaga la flor.
Bolas con flores de papel 5
Bolas con flores de papel 6
Seguimos enrollando pero esta vez abriendo la parte superior, apretando la inferior, para darle la forma de rosa que buscamos. Al principio, con las primeras flores que hagamos, este punto nos puede costar un poco, no desesperéis, continuad y pronto le cogeréis el hilo.
Bolas con flores de papel 7
Bolas con flores de papel 8
Cuando hayamos enrollado toda la tira de papel crepé nos quedará una bonita flor, pondremos otro punto de pegamento caliente en la última vuelta del papel para que no se deshaga.
Bolas con flores de papel 9
A continuación procederemos a pegar las flores sobre la bola de poliestireno. Poco a poco hasta cubrirla por completo, como véis la cinta adhesiva nos sirve de base para la bola, podemos usar cualquier otra cosa similar.
Bolas con flores de papel 10
Finalmente pegaremos una tira de tela, una cinta, cuerda o hilo invisible si no queremos que se vea y colgaremos las bolas donde queramos crear un rincón especial.
FUENTE: http://www.guiademanualidades.com/bolas-con-flores-de-papel-22056.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario