domingo, 13 de julio de 2014

DECORACIÓN DE BAÑOS TIPO RÚSTICO

Para realizar una decoración de estilo rústico en nuestra casa siempre buscamos hacerla parecer lo máximo posible a una casa de campo, y si de decorar el baño se trata no tiene por que ser éste la excepción. Los protagonistas en este tipo de decoración son la piedra y la cerámica. Para lograr una decoración adecuada y acorde a nuestras preferencias debemos combinar un revestimiento claro con una madera oscura. Siguiendo esta lógica podemos aplicar madera al máximo espacio posible.
piedra11
Puedes utilizar la madera como soporte donde irá el lavatorio. Otra opción para usar madera es en las puertas y ventanas, y de ser el caso no en los marcos de los espejos, las vigas del soporte del techo y no podría faltar el piso de madera queda excepcional. De igual manera si queremos tener un armario, deberá ser en madera muy fina y con buenos acabados, para que sea un complemento perfecto  de toda la decoración.
baños rusticos 1
Para obtener un aire de intimidad en el baño instala una mampara  de vidrio templado transparente. Para que las paredes también aporten un aire de estilo rústico, se debe realizar el revestimiento con mosaicos en piezas de colores que combinen con la madera, aquellas paredes que no lleven revestimiento serán pintadas de un color claro, para que de esta forma añadan  luminosidad a la decoración.
baños rusticos 5
El estilo rústico te da la libertad para que puedas mezclar los materiales como mejor te parezca, deja volar tu imaginación y obtendrás un estilo personalizado y muy hermoso de un baño rústico. Según cada zona donde se habite hay distintas tendencias en decoración con una base rústica como el cottage, el estilo de la Toscana o el estilo Shbby chic.
baños rusticos 2
La madera pulida, los laminados, las mayólicas con diseños de madera son las alternativas más utilizadas y las más recomendadas por los especialistas para el piso de los baños, se debe tener especial cuidado al momento de realizar la instalación ya que el piso del baño se puede mojar al momento de salir de la ducha y puede dañarse o levantarse, lo que nos ocasionará muchos dolores de cabeza.
baños rusticos 4
No olvides que tu creatividad es tu mejor aliada, deja volar tu imaginación y realiza el diseño de la decoración que más te guste y para ayudarte en esta difícil tarea, te voy a dejar estas hermosas fotos de baños decorados rústicamente además de las imágenes anteriores, junto a las cuales tendrás una colección muy nutrida.
baños rusticos 0
piedra2



FUENTE:  http://disenodebanos.com/decoracion-de-banos-rusticos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario