jueves, 17 de julio de 2014

DECORACIÓN MINIMALISTA

Decoración Minimalista

Decoración Minimalista influenciada por el estilo japonés y el arquitecto holandés De Stijl. En la decoración minimalista se busca la simplicidad, menos es más es la consigna.


El minimalismo describe un estilo que influye en distintas manifestaciones de la cultura, desde la decoración, la arquitectura, la música. En el minimalismo se elimina lo superfluo y se busca lo esencial, la pureza de líneas y la sobriedad.





Características Decoración Minimalista


■La decoración minimalista se inspira en la arquitectura y el estilo japonés tradicional. El precursor del estilo es De Still , arquitecto holandés que adopta el lema “menos es más”. Diseña edificios de extrema sencillez buscando la funcionalidad.
■La decoración minimalista tiene un aire moderno y futurista.
■Los muebles modulares en el salón de líneas rectas , sofás chaise longue
■La recta como componente de sencillez y armonía.
■Cocinas minimalistas, baños minimalistas, comedores o terrazas el minimalismo se imponen como tendencia en toda la casa.





■Líneas geométricas básicas. Las texturas naturales, colores finos, acabados neutros (blanco, beige, gris, acabados metálicos).
■Se busca la calidad no la cantidad. Los muebles y elementos decorativos se reducen a lo imprescindible.
■Uso de los contrastes y los volúmenes, los brillos y los elementos mates. El blanco y negro y otras tonalidades bicolor.
■Jugar con la iluminación, directa e indirecta.




 ■Grandes ventanas o acristalamientos para dejar entrar mucha luz natural.
■En la decoración minimalista prima el orden, y para ello cuantos menos muebles y objetos mejor. Los muebles anclados a la pared, que parecen estar suspendidos, en el baño, el salón, son una tendencia en la decoración minimalista.
■Detalles como alfombras modernas en colores vivos para contrastar con el color de las paredes y muebles.
■Se integran los espacios, la cocina se integra en el salón o la sala de estar, inspirándose en los lofts.




■En la decoración pocos adornos, un jarrón con una orquídea, un bonsai una planta. Un frutero con limones, o manzanas. Esculturas de líneas geométricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario