martes, 15 de julio de 2014

HERMOSO COLLAR BABERO!

¡Haz tu propio collar babero!

collar babero hippie(2)
Los collares babero son must esta temporada, pero como todo, para muchas de nosotras pueden tener un precio excesivo. Por eso hoy les traigo el paso a paso de cómo hacer collares babero de forma sencilla y muy económica.

MATERIALES
- Abalorios o bolitas de colores: Coge diferentes tamaños, formas y colores para hacer un collar babero original.
- Hilo de nylon
- Fieltro para hacer la base del collar babero. En caso de no tener fieltro en tu casa, puedes sustituirlo por cartón y tela (del color que quieras hacer el collar).
- Tijeras para cortar la base a tu gusto y para el hilo de nylon.
- Lazo para hacer la tira de la que vas a colgar el collar babero.
- Pegamento. Yo remiendo usar pegamento líquido universal o cola. Nada de pegamento en barra.
Procedimiento
1. Lo primero es diseñar la forma que vas a querer que tenga tu collar babero. Con un lápiz, señala sobre el cartón o el fieltro la silueta del collar.
2. Recorta el cartón o el fieltro por la marca has dibujado con el lápiz
3. En el caso de que lo vayas a hacer de cartón, tendrás que forrarlo con tela, y pegar entre el cartón y la tela el lazo que te servirá de colgante para el collar babero.
Si lo has hecho de fieltro, deberás pegár o coser el lazo.
4. Una vez hecho eso, sólo tienes que insertar abalorios o bolitas de colores en el hilo de nylon. Te recomiendo que hagas una tira de cada color o de cada tipo de abalorio, y vayas recopilando muchas tiras de varias formas.
5. Cuando tengas unas cuantas tiras, comienza a probar las formas que vas a querer hacer en tu collar babero, y cuando tengas claro cómo lo vas a hacer, pégalas con pegamento líquido al cartón o al filtro. Comienza por los bordes y ve escalando hacia el interior.
6. Poco a poco, ve llenando el collar de abalorios hasta tenerlo cubierto.
Una vez que lo tengas todo cubierto, recorta las imperfecciones de los bordes, los hilitos sobrantes, etc, y ya habrás hecho tu collar babero paso a paso.



FUENTE:  http://www.mipaginadeinicio.com.ve/revista/?p=405

No hay comentarios.:

Publicar un comentario