Tras una tarde de descanso, viendo una película y comiendo pistachos, podemos activarnos un poco y realizar este bonito y elegante diseño. Recogemos las cáscaras de los pistachos y en vez de tirarlas a la basura nos preparamos para hacer un collar con estas duras cáscaras.
Las cáscaras de pistacho son un buen material para hacer trabajos de bisutería, su dureza y su geometría nos recuerda a las conchas de algunos bivalvos marinos. Y si les damos color se convierten en una magnífica materia prima para hacer las creaciones de bisutería que se nos ocurran.
Los materiales para este trabajo son:
- Cáscaras de pistacho.
- Un trozo de cartulina.
- Pistola de pegamento caliente.
- Pintura acrílica.
- Cola para decoupage.
- Pincel.
- Cadena.
- Anillas y enganche para collar.
- Alicates de punta fina.
- Tijeras.
En primer lugar cortamos un semicírculo de cartulina que servirá de base para el colgante, en los extremos hacemos dos pequeños agujeros y enganchamos las anillas, añadimos la cadena. Pintamos las cáscaras de pistacho, si queremos obtener el efecto ombré usado en este ejemplo partiremos de un color e iremos variando el tono añadiendo pintura blanca. Aunque también podemos usar los colores que más nos gusten. Dejaremos secar y daremos dos o tres capas de pintura más. Cuando acabemos de pintar dejaremos secar las cáscaras y después le aplicaremos una mano de cola de decoupage para que selle y añada brillo. Cuando seque la cola podemos comenzar a pegar las cáscaras sobre la cartulina desde la parte inferior hacia la superior.
Y así de esta forma tan sencilla obtendremos nuestro colgante de pistachos. Un precioso y colorido aderezo, de aire tropical, para lucir en los soleados y cálidos días de primavera y verano.
fuente: http://www.guiademanualidades.com/como-hacer-un-collar-de-pistachos-18435.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario