Hoy os traigo una manualidad a la que vais a poder dar multitud de utilidades. Se trata de realizar unas preciosas teselas de colores utilizando esos Cd´s inservibles que tenemos por casa y que lo único que hacen es ocupar espacio y coger polvo.
Con ellas podremos decorar multitud de elementos, realizar piezas de bisutería… todo lo que se os ocurra…
Espero que practiquéis la técnica porque os aseguro que no va a ser la última vez que la pongamos en práctica.
Empezamos!!!
Materiales necesarios:
- Cd´s viejos
- Pinturas acrílicas
- Alcohol
- Discos de algodón
- Pincel
- Regla
- Cúter
- Tijeras
- Papel aluminio
- Recipiente apto para horno
- Horno
Lo primero que hacemos es retirar la capa serigrafiada de nuestros Cd´s. Para ello podemos ayudarnos de las tijeras, un estropajo o, tal y como he hecho yo para no arañarlo, cargarnos de paciencia e ir levantandolo poco a poco y retirándolo con una cinta adhesiva o nuestras uñas.
Una vez retirada esta capa, limpiaremos muy bien nuestros cd´s con ayuda de un algodón empapado en alcohol. Esto lo hacemos porque debajo de la pegatina los cd´s están impregnados de una tinta azulona que no nos permitirá obtener los colores que queramos dar a nuestras teselas.
Con la ayuda de un cúter y una regla marcaremos teselas de 1cmx1cm en nuestros Cd´s que posteriormente cortaremos con unas tijeras. Yo os aconsejo que las tijeras sean lo más fuerte posible, tipo a las de cocina, ya que el Cd está bastante duro y cuesta un poco cortarlo.
Ahora cubriremos nuestro recipiente de horno con papel aluminio y empezaremos a pintar las teselas. Tenemos que tener en cuenta que dos cuadraditos forman una tesela, dado que pintaremos una de las piezas y la cubriremos con otro cuadradito como si fuera un bocadillo.
Metemos las piezas al horno (máxima potencia) entre 3 y 4 minutos. Sacamos y dejamos enfrirar un par de minutos más.
Cuando las piezas estén frías ya podremos retirarlas. Es muy probable que se hayan quedado un poco pegadas al papel, pero no os preocupéis porque salen bien.
Y bueno… este es el resultado…
No me digáis que no dan el pego!!! A mi me encantan. Ya he realizado un par de hornadas y las tengo guardadas para convertirlas en un par de ideas que tengo en mente… Pero eso ya será en otro post. Lo único que como no he podido resistirme a usar unas pocas he decorado la cajita del reloj que me trajeron este año los Reyes y oye!! ha quedado muy mona!!!
Ya solo un consejo, despues de hacer las teselas dejar el horno un pelín abierto para que ventile.
Hasta la próxima!!!
fuente: http://manualizarte.es/?p=454
No hay comentarios.:
Publicar un comentario