Con crayones podemos colorear la cera para elaborar estas fantásticas velas. Usando los crayones como colorante para la cera obtendremos unos colores muy vivos y llamativos.
Además con esta distribución en ángulo quedan realmente preciosas las velas. Y la técnica de elaboración, como veréis a continuación, es muy sencilla y limpia. No ensuciaremos prácticamente nada y para lo más sucio usaremos vasos de papel desechables.
Materiales:
- Vasos desechables de papel.
- Cera para velas.
- Mechas.
- Vasos de cristal para velas.
- Crayones.
- Un cúter.
- Palitos de madera para remover la mezcla.
- Un soporte para platos, libros o similar que nos permita inclinar los vasos de las velas.
Echamos un poco de cera en un vaso y lo ponemos un minuto en el microondas, vertemos en el vaso para la vela y colocamos la mecha. Dejamos enfriar para que se fije bien la mecha al fondo del vaso.
A continuación vertemos más cera en los vasos de papel y añadimos los crayones troceados tras retirar el papel protector con el cúter. Dos minutos al microondas y removemos con un palito de madera. Dos minutos más al micro y la cera y los crayones estarán derretidos. Colocamos los vasitos de cristal en el soporte para que queden inclinados y rellenamos con la cera coloreada. Dejaremos enfriar durante 20-30 minutos para que endurezca esa primera capa.
Repetimos el procedimiento con otros colores y les damos la vuelta a los vasitos de cristal. Vertemos la nueva mezcla y de nuevo dejamos enfriar durante el mismo periodo de tiempo que antes.
De nuevo repetiremos el proceso de derretir la cera con los crayones y verteremos la última capa de cera en los vasos. Dejaremos enfriar durante una hora por lo menos y ya tendremos nuestras espectaculares velas coloreadas con crayones listas para su uso.
http://www.guiademanualidades.com/como-hacer-velas-con-crayones-25110.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario