Fáciles de hacer, podemos prepararlos en todos los colores y son ideales para cuando hace frío. Estos ZAPATITOS PARA BEBÉS realizados con fieltro son una de las manualidades más tiernas! Y cuando se trata de nuestros hijos, no hay nada mejor que preparar nosotras mismas las ropas y calzados que utilzarán en sus primeros meses de vida.
Materiales necesarios:
- Fieltro de colores.
- Tijeras.
- Hilos de algodón (pueden ser lo de algodón egipcio) de colores.
- Agujas.
- Velcro.
- Alfileres.
Para prepararlos no hay una medida exacta. El patrón deberás prepararlo tu misma, tomando como medida inicial el pie de tu bebé. A partir de esa medida puedes ir preparando diversos patrones teniendo en cuenta que poco a poco van creciendo. Con la medida de la planta del pie podrás hacer la base del zapatito y a partir de ella podrás saber de qué largo cortar la tira con la que harás los laterales del zapatito. Para esta última pieza es conveniente cortar sus extremos de forma redondeada para que el acabado sea mejor. Debes cortar dos piezas de cada una por par de zapatitos que desees hacer.
Como segundo paso debes colocar una pieza de cada una tal como se observa en la fotografía y fijarlas con un alfiler.
Das vuelta y comienzas a presentarlos de ambas formas. Te servirá para darle forma a la tela y observar cuidadosamente dónde colocar los alfileres.
Pruebas hacia el otro lado ahora.
Ya puedes colocar los alfileres para fijar ambas piezas y comenzar a coser.
Tomas la aguja y el hilo que combine con el color de fieltro elegido y comienzas a coser. Debes hacerlo de la zona del talón hacia adelante.
A medida que coses ya puedes ir retirando los alfilereles. Ten cuidado de hacer puntos que queden lo más prolijos posibles.
Cuando terminas, ya puedes colocarle un pequeño trozo de velcro en la parte interna para poder ajustarlos sólo un poco al pie del pequeño o pequeña y que no pierdan sus zapatitos en sólo minutos. Para coser el pequeño trozo intenta hacer un bonito punto para que por el frente sea vea como un detalle y deja un pequeño trozo de bien de cinta o de fieltro para poder tirar.
Los zapatitos de fieltro ya estarán listos para que puedan usarlos nuestros pequeños. Lo bueno de esta idea es que podemos prepararlos en todos los colores que más nos gustan…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario