sábado, 23 de abril de 2016

COMO HACER UN ESTANQUE CON UNA LLANTA RECICLADA

Hoy les contamos cómo hacer un estanque, reciclando un neumático.  Se pueden utlizar diferentes tamaños para hacer un rincón especial en el jardín, sólo con un neumático de auto o de tractor se puede lograr un espacio original.



dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!
estanque 1Lo primero es conseguir el neumático y seguir este paso a paso, antes de ubicarlo en el jardín.
Esta es la forma más casera de quitar esta sección sobrante del neumático, pero si cuentan con una sierra eléctrica no se necesita utilizar la madera para ayudarse a separar el material excedente.
pasos juntosLo siguiente sería hacer el pozo el jardín donde se ubicará el estanque, es importante que el hueco sea de mayor diámetro que el neumático a enterrar, en las próximas etapas van a ver porqué 😉
paso 7Ahora sí, hay que ubicar el neumático en el que se estuvo trabajando en el centro del hueco y sobre el mismo se debe colocar un plástico para impermeabilizar el estanque y que al llenarlo el agua no se escape.
paso 9Llenado el estanque con agua, tendremos el plástico bien tenzado, así vamos a poder calcular justo donde cortar los sobrantes.
La extensión del plástico debe rodear el neumático por completo como se ve en la foto y se podrá trabar con ladrillos que harán peso sobre él.
llanta con ladrillosUna vez fijado el plástico se podrán cubrir los ladrillos y los bordes del neumático con la tierra que sacamos previamente para hacer el pozo.
paso 10Es momento de embellecer el sector, agregando piedras a modo de marco y para esconder el borde de plástico.
paso 11De acuerdo al espacio y gusto de cada uno, se pueden agregar plantas y flores como en los ejemplos que compartimos.
reuse-old-tires-tire-pod1
Suerte con el proyecto.
fuente:  http://eohouse.net/2015/01/14/diy-como-hacer-un-estanque-con-una-llanta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario