lunes, 11 de abril de 2016

FÁCIL PAN DE LECHE ¡SIN HARINA!

Muchos de los alimentos que consumimos diariamente, como los panes y galletas, contienen harinas. Cualquiera de sus tipos produce el aumento de azúcar en sangre más rápidamente que el cereal en grano, ya que, al haberse roto su capa protectora , esa fibra no puede ayudarnos a mantener un nivel de azúcar constante. 

Reducir el consumo de harinas es una tarea que puede volverse difícil, pero las alternativas ¡son muchas! Aunque lo creas imposible, algo tan tradicional como el pan puede encontrar otros sustitutos saludables con los que prepararse. Anímate a innovar con esta rápida receta de pan de leche con la que podrás acompañar tus meriendas o desayunos de una manera deliciosa y saludable. 


Ingredientes

-1 huevo
-6 cucharadas de leche en polvo
-1 cc de levadura en polvo (o 1 cucharadita de polvo de hornear)

Complementos
Para hacerlo salado: una pizca de sal, una cucharada de mix de semillas o los condimentos que más te gusten (ajo y perejil, orégano, etc) 

Para hacerlo dulce: unas gotas de esencia de vainilla o edulcorante apto para cocción. Puedes agregar también algunos frutos secos picados. 

Nota: con esta receta obtendrás un pan pequeño para dos porciones. Si quieres preparar uno tamaño budín, duplica las cantidades. Al hacerlo, puedes usar el doble en claras si quieres evitar las yemas.


dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!



Preparación

1. En un recipiente, mezcla el huevo con el polvo de hornear o la levadura. 
2. Agrega la leche en polvo (sin diluir). 
3. Con ayuda de tus manos o un palote da forma a la masa sobre una tabla de madera. Puedes armar un solo pan o varios más pequeños. 
4. Precalienta el horno a 160º. 
5. Coloca tu pan en un molde para horno y cocina a 180º durante 15 minutos. Si eliges hacer varios pequeños puedes utilizar también moldes para muffins, lo que te ayudará también a controlar las porciones. 
6. Dejálo entibiar antes de desmoldar.
¡Y listo! Así de rápidos tendrás preparados tus pancitos de leche perfectos para un pequeño sándwich o para untar con mermelada de fresa en el desayuno.  
FUENTES:
http://www.labioguia.com/notas/facil-pan-de-leche-sin-harina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario