jueves, 23 de julio de 2015

¿CÓMO COMBINAR LOS COLORES DE LAS PRENDAS?

Hoy voy a hablaros sobre cómo aprender a combinar los colores de las prendas según cómo queramos vestirnos (más llamativas, más elegantes…)

Primero, tenemos que saber que los colores se dividen en primarios,  secundarios y terciarios.
- Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, y representan los colores puros porque no se pueden obtener con la mezcla de otros colores.
- Los colores secundarios son el verde, el naranja y el violeta, y se obtienen de la mezcla de dos primarios.
- Los colores terciarios se forman gracias a la mezcla de un color primario y uno secundario.
Todos estos colores forman un círculo cromático o rueda de color. Gracias a este círculo, podemos conocer la teoría del color. Para las que no lo sepáis, la teoría del color es un conjunto de reglas básicas en las mezclas de colores para conseguir el efecto deseado en su combinación.  Ésta, sirve en pintura, maquillaje y moda.
Pues bien, según la teoría del color, estos se dividen en fríos y cálidos. En los fríos, el pigmento predominante es el azul, así que los colores fríos serán todos los morados, violetas, verdes, etc., y, los cálidos, predominando la pigmentación amarilla,  serán los rojos, verdes, naranjas, etc.
A la hora de combinar las prendas, podemos usar el círculo cromático, y podemos hacer distintas combinaciones.
- Podemos realizar una combinación monocromática (de un solo color), podemos elegir prendas del mismo tono o de tonos distintos (azul claro y azul oscuro). Esta combinación, aunque parezca sencilla, resultará muy elegante y femenina.
 como combinar tus prendas con colores monocromáticos de una manera fácil
- Podemos realizar, también, otra combinación con colores complementarios (los opuestos en el círculo cromático). Los colores opuestos serán siempre uno de primario y otro de secundario. Por ejemplo: rojo-verde, azul-naranja, amarillo-violeta. Estos colores se resaltan mutuamente y son combinaciones muy llamativas y arriesgadas. Si queréis, podéis escoger colores complementarios pero en una versión más clara, por ejemplo: un color mostaza y un morado, para conseguir un look menos arriesgado.
 Como combinar prendas complementarias de una manera muy fácil
- Otra combinación que podemos hacer es la de colores análogos, es decir, los que se encuentran juntos en el círculo cromático. Estos colores son los que podemos encontrar en la naturaleza, por lo que resultan muy armoniosos. Es importante limitarnos a combinar 2 o 3 colores,  aunque lo mejor es escoger 2 colores y combinarlos con alguna prenda o accesorio neutro para conseguir un look más discreto pero bonito y armónico.



dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!



 Combinar colores análogos fácilmente
¿Qué colores soléis combinar? ¿Sois atrevidas a la hora de vestir?

FUENTE:  http://www.secretosdechicas.es/2013/11/16/90130/como-combinar-los-colores-de-las-prendas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario