jueves, 23 de julio de 2015

LA TEORÍA DEL COLOR Y EL CONTRASTE PERFECTO ENTRE PIEL, CABELLO Y ROPA

 Emma Stone eligió un vestido en tono salmón para los Globos de Oro, pero su piel resalta más en un tono vivo, como el rojo intenso.

Julianne Moore luce un vestido rojo que no resalta su tono de cabello, pero el tono esmeralda le da más vida a su cabello, ojos y rostro.


 Emma Stone eligió un vestido en tono salmón para los Globos de Oro, pero su piel resalta más en un tono vivo, como el rojo intenso.

Solange Knowles apostó por el tono nude en Cannes que a comparación con el vestido amarillo no hizo lucir su piel.

 Emma Stone eligió un vestido en tono salmón para los Globos de Oro, pero su piel resalta más en un tono vivo, como el rojo intenso.

Dos tonos parecidos hacen la diferencia, los colores terrosos no destacan las pieles morenas con cabello castaño.

 Emma Stone eligió un vestido en tono salmón para los Globos de Oro, pero su piel resalta más en un tono vivo, como el rojo intenso.

El blanco resalta el bronceado y el cabello oscuro de Salma Hayek.

 Emma Stone eligió un vestido en tono salmón para los Globos de Oro, pero su piel resalta más en un tono vivo, como el rojo intenso.

El círculo cromático te ayudará a encontrar el color ideal para tu look.

No es fácil elegir la ropa que va mejor con tu cabello recién teñido, o incluso la que va con tu cabello natural. En ocasiones el círculo cromático y la teoría del color pueden ayudarte a tomar la decisión correcta, por eso en esta nota te presentamos recomendaciones para armonizar tu look y algunos secretos de los expertos.
Para saber cómo escoger la ropa ideal para tu tono de piel, debes tener en cuenta la teoría del color, esta teoría siempre te orientará y ayudará a obtener un contraste más armónico entre tu ropa, cabello y piel. Dicen que las morenas van mejor con tonos amarillos y que las rubias resplandecen con el rojo, esto resulta de la la correcta aplicación del círculo cromático, que puede usarse sin importar qué tipo de piel o de cabello tengas.

LA FORMA CORRECTA PARA COMBINAR LOS COLORES SE ADQUIERE CON LA EXPERIENCIA

El visagista Philip Hallawell afirma que la capacidad para escoger la tonalidad apropiada se adquiere con el tiempo: "No existe una fórmula, es necesario tener sensibilidad ante los colores y saber si tu piel es fría o caliente. Entender de colores secundarios es un plus". Los colores secundarios son los que tienen poder neutralizador, para Philip "El azul de los jeans, por ejemplo, neutraliza el color frio y queda bien prácticamente en todos los colores".



dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!


Pero no sólo la piel influye a la hora de elegir los colores de las prendas. El cabello juega un papel importante en dicha tarea: "Un cambio de color en el cabello, como ir del castaño al rubio, cambia también el sentido de personalidad de la persona", explicó Phillip.
Para seguir la teoría del color es necesario consultar el círculo cromático y trazar una línea recta a partir del color del cabello, el resultado será una escala de colores claros y oscuros con la que podrás armonizar tu ropa y tu cabello.

LOS COLORES INDICADOS PARA CADA TIPO DE PIEL

Las rubias necesitan contrastes fuertes, de otro modo el tono claro de su cabello lucirá sin vida. Si llevas una tonalidad dorada o miel en tu pelo, es recomendable usar rojo, negro, azul, verde y rosado, colores que contrastan e iluminan la piel. El tono plateado también es ideal, pues tiene una base incolora que brilla con el cabello, de esa manera lucirás menos pálida. Evita los colores neutros como el beige, nude y amarillo claro, porque, según el experto, apagarán tu look.
Los colores neutros, como el castaño, ya sea con luces o sin ellas, van mejor con tonos neutrales que no opaquen a los otros colores. Por ejemplo, a las morenas les queda mejor el morado, el rojo y el azul. Phillip aconseja evitar los tonos terrosos, ya que no resaltarás con ellos.
La gama de tonalidades amarillas, es una de las más difíciles de combinar a pesar de que van bien con pieles cálidas, como las morenas intensas o de un acabado oliva. Las pieles morenas lucen bien con los tonos cítricos, porque de esa forma su apariencia no se ve sobrecargada, sino que logran un look armónico.
La misma teoría se aplica a las chicas con cabello rojo o cobre, pueden atreverse a llevar colores que creen contrastes fuertes y que enciendan aún más el tono del cabello, para ello los mejores son verde, azul, rojo intenso y el dorado. Deben tener cuidado con los tonos que se acerquen al de su cabello, pues de esa manera no resaltarán.
Los grados de la teoría del color: "alto", "mediano" y "bajo"
Existen tres grados de contraste según la teoría del color, por lo que el contraste entre el color del cabello y la piel debe ser analizado cuidadosamente. El grado "mediano" se refiere al tono que está entre el tono de la piel y el cabello, por ejemplo, una chica morena con cabello castaño claro debe usar tonos diferentes dentro de la misma escala, como el arena y el chocolate.
El grado "bajo" consiste en la diferencia casi nula en los colores, por ejemplo, chicas muy blancas con cabello rubio o muy morenas con cabello oscuro. En estos casos debe crearse un look armónico, escogiendo un color neutro que sea cercano al tono principal o uno que llame más la atención, de esta manera la mejor opción para las rubias será el color rosado y en las morenas el tono anaranjado.
Así que si tu cabello quedó con un tono igual al de la caja, contrástalo con tu piel y tu ropa mediante una buena combinación de los colores, si sigues estos consejos tu cabello resaltará todavía más.

FUENTE:  http://www.get-the-look.com.mx/articulo/la-teoria-del-color-y-el-contraste-perfecto-entre-piel-cabello-y-ropa_a494/1#7




No hay comentarios.:

Publicar un comentario