domingo, 6 de septiembre de 2015

Judías verdes salteadas con patatas

Me encanta las publicaciones de Divina Cocina, te las comparto!!
judias-verdes-salteadas
Ingredientes para 4 personas
650 gr de judías verdes – 2 patatas medianas –  5 dientes de ajo – Media cebolla mediana – 1 cucharadita de pimentón – 100 gr de taquitos de jamón curado o bacon – Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
Elaboración
judias-verdes-paso-a-paso-1
Limpiamos bien las judías eliminando los hilos. Troceamos a nuestro gusto. Pelamos las patatas y las cortamos en dados gruesos. Cocemos las judías verdes con las patatas al vapor durante 15 o 20 min (dependerá de su dureza). También las puedes cocer en un poco de agua con sal. En cualquier caso hay que dejarlas escurrir muy bien durante un buen rato para que pierdan todo el agua y el salteado quede seco.
judias-verdes-paso-a-paso-2
En un sartén con aceite doramos la cebolla picada en juliana. Cuando empiece a pochar ponemos los ajos laminados, incorporamos el jamón picadito junto con el pimentón y, al momento (para que el pimentón no llegue a fre3ír), ponemos la verdura bien escurrida y salpimentamos. Salteamos todo unos minutos para que se mezclen los sabores y se eliminen los posibles restos de agua, probamos de sal, retiramos y servimos.
MICROONDAS: Enternecemos las judías con las patatas rtoceadas gruesas, todo bien lavado, en un recipiente tapado en el microondas durante 6 minutos sin añadir más agua. Bastará con que lleven el agua sobrante de haberlas enjuagado. Tendrás que dejarlas al menos 13-15 min, pero si no consiguen alcanzar el punto que buscas las puedes ir poniendo un par de minutos mñás hasta terminar la cocción. Escurrimos bien la poca agua sobrante que tengan y seguimos la receta.
Consejos y comentarios
  • Puedes servir estas judías verdes salteadas con patatas acompañando huevos fritos o la plancha (en la foto) o como guarnición de pollo o carnes frías, guisadas o a la parrilla.
  • A la hora de cocer las judías con las patatas es mejor que troceees la papata gruesa porque suele tener menos cocción que la judía verde fresca. Sin embargo, si utilizas judía verde congelada ocurrirá al contrario. Si es necesario por primero una de las dos verduras (la de más cocción) y a medio hacer añades la otra.
  • fuente:  http://www.divinacocina.es/judias-verdes-salteadas-con-patatas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario