1. MUGCAKE DE CHOCOLATE
El mugcake es el bizcocho más fácil de mundo y con el que menos jaleo organizamos en la cocina. En una taza, derrite la mantequilla y el chocolate en el microondas durante 40 segundos. Mezcla bien y añade el azúcar, la harina y vuelve a mezclar. Añade el huevo y sigue mezclando. Calienta en el microondas durante 45 segundos. Cuando lo saques del microondas, déjalo reposar un poco antes de degustarlo.
2. NACHOS
Nada más fácil que unas chips tipo tortillas de maíz o doritos, salsa picante para nachos y queso rallado como el cheddar o el emmental, 1 minuto al microondas y ¡plato listo para picar delante de una peli!
3. BIZCOCHO DE CHOCOLATE
No tendrá la misma textura que la manera clásica de preparar el bizcocho, pero nos sacará de más de un apuro.
Mezclamos los ingredientes: chocolate y mantequilla y metemos al microondas, a continuación, añadimos el azúcar, la harina, la leche, los huevos; todo ello al microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia (podemos añadir un par de minutos dependiendo de la potencia del microondas).
4. COMPOTA DE MANZANA
Para los que siempre tienen prisa o para los que simplemente no tienen ganas de meterse horas y horas en la cocina, esta receta es ideal: corta las manzanas en daditos, mete todo en un tupper o en un recipiente apto para microondas, espolvoreamos con un poco de canela. Cubrimos con film transparente (hay film transparente especial para microondas) y metemos al microondas de 3 a 7 minutos dependiendo de la cantidad de manzana que hayas cortado. Transcurrido este tiempo, retira el film transparente y aplasta los trocitos de manzana. Puedes pasarlo por la batidora si quieres que quede más uniforme.
5. PURÉ DE PATATAS
Pela las patatas y échalas en un recipiente, cúbrelas con agua y tapa el recipiente con film transparente. Calienta en el microondas durante 5-10 minutos (dependiendo de la cantidad de patatas). Comprueba la cocción y escúrrelas. Aplástalas y añade la leche, sal, nuez moscada y una pizca de pimienta. Tu puré de patatas está listo.
6. HUEVOS COCOTTE
Echamos los huevos crudos en los ramekin (recipientes individuales de cerámica para el horno), y condimentamos con sal, pimienta y queso rallado. Los cubrimos con papel film para microondas y los ponemos un minuto. Una idea genial para una cena rápida y sabrosa.
dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!
7. MANZANAS DE CARAMELO
¿Manzanas de caramelo al microondas? ¿Imposible? En absoluto.
Para preparar el caramelo pondrás en un bol: caramelo, zumo de limón, colorante rojo bien mezclado y lo metemos al micro 5 minutos. Después cogemos nuestras manzanas y las metemos dentro del caramelo pinchándolas con una brocheta de madera. Dejamos enfriar y ¡ñam!.
8. CREMA CATALANA
Calentamos la crema líquida durante 2 minutos al microondas. Mientras tanto mezclamos los huevos, el azúcar, y la rama de vainilla en una ensaldera. Cuando la crema esté caliente lo mezclamos todo y después la echamos en los pequeños recipientes de cerámica que meteremos al micro durante 10 minutos. Después enfriamos durante 15 minutos y añadimos la capa de caramelo que hemos hecho previamente en un cazo a fuego medio.
9. MANZANAS ASADAS
Primero de todo limpiamos bien el interior de las manzanas y las ponemos en un plato llano. Les echamos un poquito de mantequilla por encima, azúcar con una cucharilla y canela en polvo. Tapamos el plato con papel film de plástico y lo metemos al micro durante 5 minutos.
10. BECHAMEL
Cogemos un recipiente grande en el que derretiremos mantequilla durante 1 minuto al microondas. Cuando esté fundida añadimos harina y removemos. Ponemos la leche en otro recipiente y calentamos también al micro hasta que hierve. Mezclamos en el otro recipiente, y lo volvemos a meter en el micro durante 2 minutos aproximadamente. ¡Y ya está lista!.
11. PALOMITAS DE MAÍZ
Ponemos los granos de maíz en una ensaladera a la que añadiremos una nuez de mantequilla, y cerramos un papel film. Ponemos el micro durante 4 minutos hasta que se haga la mayor cantidad de las palomitas. ¡Mucho cuidado con no pasarnos de tiempo!.
dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!
12. CONFITURA DE LECHE
Cogemos una ensaladera grande y en ella pondremos un bote entero de leche condensada. Lo pondremos al micro durante 3 minutos, mezclamos bien lo ponemos otro minuto. Repetiremos la operación 6 veces más. Después añadimos un vaso de leche fría, batimos bien y dejamos reposar. ¡Ideal para acompañar las tostadas!
13. CALABACINES GRATINADOS
Se cortan el calabacín en rodajas finas y las ponemos en una fuente en la que añadiremos leche, nata, que hemos mezclado previamente. Sazonamos con sal, pimienta y un poquito de mantequilla. Lo ponemos 15 minutos al micro. Si tenemos grill podemos echar un poquito de queso rallado y ponemos a dorar.
14. CARAMELO
En un recipiente de vidrio ponemos azúcar, agua y removemos un poquito. Lo dejamos al micro durante 5 minutos. Vigilaremos el color del caramelo para saber si está hecho, y ¡mucho cuidado con no quemarlo!.
15. ISLAS FLOTANTES
Las islas flotantes es un dulce típico francés. Para hacer la crema inglesa calentaremos la leche con una ramita de canela en el micro durante 1 minuto. Después mezclaremos la yema de los huevos con azúcar y batimos bien. Lo ponemos el microondas durante 3 minutos. Las claras de los huevos las ponemos a punto de nieve con un poco de azúca. Las metemos solo 30 segundos en el micro. Lo ponemos junto con la crema inglesa en un recipiente ¡et voilà!.
16. TARRINA DE FOIE GRAS
¡Increíble pero cierto! Ponemos el foie gras en un recipiente y sazonamos con sal y pimienta. Lo metemos al micro a la máxima potencia. Lo sacaremos cuando veamos que un 1/2 de grasa aparece al rededor del foie fras. Para sacar la grasa lo dejamos reposar durante una hora y media. y para comerlo habrá que esperar 48 horas.
17. PORRIDGE
El porridge son unas gachas de avena típicas del Reino Unido y es el desayuno perfecto. En un bol añadimos los copos de avena y leche y lo ponemos en el microondas durante un minuto y medio. Removemos y volvemos a ponerlo 1 minutos. Añadimos azúcar y canela al gusto.
18. CREMA INGLESA
La crema inglesa es la base de muchos deliciosos postres. Ponemos en un bol leche y una ramita de canela y lo metemos al micro durante un minuto. Mientras mezclaremos las yemas de huevo y el azúcar. Cuando la leche esté caliente lo ponemos todos junto y volvemos a meter 3 minutos en el micro. Removemos y ¡lista!.
19. BROWNIES
Ponemos todos los ingredientes y removemos bien. Lo metemos 5 minutos al microondas y ya lo tenemos listo para comer con una bolita de helado de vainilla.
20. PATATAS GRATINADAS
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas. Las frotamos con un diente de ajo, cebolla o especias. Las ponemos en una fuente que meteremos al microondas después de cubrirlas con queso rallado y nata, después de sazonar con sal y pimienta, durante 30 minutos.
fuente: http://www.rebanando.com/articulo-1143-20-recetas-facilisimas-para-hacer-en-el-microondas.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario