martes, 18 de noviembre de 2014

CANELONES DE ATÚN






INGREDIENTES
 
     - Placas de Pasta para Canelones
 
  Para el Relleno
 
     - 1/2 Cebolla grande
     - 1/2 Pimiento Rojo
     - 1/2 Pimiento Verde
     - 1 Lata de Atún al Natural
     - 1 Bote de Paté de Atún
     - 4 ó 5 Cucharadas Grandes de Tomate Frito
 
Para la Bechamel

     - 3 Cucharadas rasas de Harina
     - Aceite de Oliva
     - 1 Pastilla de Concentrado de Caldo
     - Leche

ELABORACION

En una sartén profunda o en una cacerola, con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte, vamos a hacer un sofrito con la cebolla y los pimientos bien picaditos. Cuando estén cocinados añadimos las 4 ó 5 cucharadas de tomate frito, procurando que no quede muy líquida la mezcla. 

 Pasados 5 minutos bajamos el fuego a la mitad de potencia y añadimos el bote de paté de atún. Hay que removerlo muy bien para que se integre el atún con el sofrito y el tomate, y pierda su consistencia inicial. 
 
Cuando tengas una mezcla como la de la foto el relleno está preparado, solo tienes que añadir la lata de atún al natural bien escurrida (también se puede utilizar atún en aceite). 



Deja enfriar el relleno mientras preparas la salsa bechamel, como ya explicamos en el primer post de este blog.
 
Una vez preparados tanto la bechamel como el relleno empezamos a trabajar con la pasta. Ahora mismo en el mercado hay muchas opciones para cocinar pasta y más concretamente canelones que son lo que nos interesa, tenemos: placas de pasta (fresca o no) para cocer, placas de pasta ya precocidas y mis favoritos, los que vienen ya con forma de tubo para rellenar.
No los había usado nunca, pero los compré en una promoción que hicieron en un supermercado y son chulísimos, rellenas los tubos y no hace falta cocerlos previamente ni nada.

No obstante, sigue las indicaciones que vendrán en el paquete de pasta que vayas a utilizar.

Una vez que hayas dado forma a los canelones, ve depositándolos en una bandeja para el horno cuyo fondo habrá que untar previamente con la bechamel.

Cuando tengas todos los canelones listos, cúbrelos bien por todas partes con el resto de la salsa bechamel y al horno. Yo no suelo precalentar el horno en este caso, meto la bandeja directamente a unos 180º, con calor arriba y abajo durante unos 25-30 minutos aproximadamente. 

 
Puedes gratinar un poco de queso rallado por encima los 5 últimos minutos.











FUENTE:  http://acocinate.blogspot.com.es/2014/11/canelones-de-atun.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario