Vayamos con la receta.
Lasaña de espinacas y atún
Preparación: 45′
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: media
Ingredientes
- 300 gr espinacas
- 1 cebolla mediana
- 2 latas de atún en aceite
- 500 ml salsa bechamel
- 1 paquete de pasta para lasaña
- salsa de tomate
- queso
- aceite de oliva
- sal
Receta
Empecemos con el relleno. En una olla ponemos sal y agua, cuando empiece a hervir añadimos las espinacas, y las dejamos unos minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos bien y las reservamos.
Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla troceada y la rehogamos hasta que esté blandita. Será entonces cuando incorporemos las espinacas escurridas y seguiremos rehogando hasta que suelten todo el agua. Ahora ponemos el atún, al que le hemos quitado el máximo de aceite posible. Mezclamos unos segundos para que se integre todo bien y le añadimos la mitad de la salsa bechamel que tenemos preparada. Reservamos la otra mitad para poner por encima.
Ahora preparamos la pasta de lasaña según las indicaciones del fabricante. Si puedes elegir, te aconsejo la pasta pre-cocida. Ésto te ahorrará trabajo y, lo más importante, evitarás que se pegue o se rompa, cosa muy habitual.
¡Llegó el momento del montar la lasaña! En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo, esto servirá para evitar que la pasta se pegue al molde. Empezamos con una capa de pasta, seguido de una capa del relleno que hemos preparado y así sucesivamente hasta acabar con la pasta y el relleno. La última capa debe ser de pasta.
Para acabar, ponemos un poco de salsa de tomate sobre la pasta y cubrimos con la bechamel. Rallamos bastante queso, el que más nos guste, y se gratina hasta que quede doradito.
¡A disfrutar!
FUENTE: http://lacucharazul.wordpress.com/2013/12/22/lasana-de-espinacas-y-atun/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario