viernes, 16 de enero de 2015

CÓMO BAÑAR A TU PERRO




video:  


Uno de los inconvenientes relacionados a la higienización excesiva  es que la piel del perro puede verse dañada, en tanto ésta pierde las propiedades protectoras naturales, lo puede provocarle  irritación y sequedad, entre otros efectos.
Segundo secreto para elegir el shampoo para el perro
El  shampoo es un tema fundamental respecto del aseo de los perros, ya que no cualquiera puede sernos útil. En este sentido, a la hora de seleccionar el mismo debemos tener presente una serie de cuestiones. Ante todo, éste debe ajustarse a la piel particular de nuestro perro, (teniendo en cuenta que éste no tiene el mismo ph que los humanos) .

perro-bano

Un secreto es diluir el shampoo en agua para que se expanda bien en el pelaje del perro ( esto no es aconsejable si se trata de un shampoo antiparasitario ). Otro secreto es consultar con el veterinario en caso de que se tengan dudas sobre qué shampoo elegir, dado que él, en tanto experto, odrá asesorarnos bien respecto de la elección.
Tercer secreto, retirar bien el shampoo del pelaje
Luego de haber aplicado bien el shampoo y y de haber masajeado su pelaje, hay que  enjuagarlo con suficiente agua. Es esencial no dejar ningún resto de jabón en el pelaje del perro, poque esto podría llegar a provocarle una serie de efectos desfavorables (picazón, problemas en la dermis e irritación).

Luego de haber eliminado todo resto de shampoo que podría haber quedado en el pelaje del perro, tenemos como opción aplicarle un acondicionador. Ésta aplicación es más bien optativa, es decir no es indispensable. Los secretos de aplicarlo que es que hace que el pelaje de nuestro can se mantenga hidratado. Al mismo tiempo, ésta aplicación favorece el cepillado, dado que con él el pelo queda libre de nudos.
Cuarto secreto para secar el pelaje
Es fundamental el momendo del secado del pelaje y lo primero que debemos hacer es quitar la mayor humedad de su pelo con la ayuda de una toalla, y con mucho cuidado para enredar su pelo como formar nudos. Es sugerible no frotar el pelaje,  ya que lo único que debemos hacer es estrujarlo un poco. Algo a tener en cuenta es que la raiz debe quedar perfectamente seca, por lo que el secado debe hacerse cuidadosamente, comenzando por las raíces y luego terminamos por las puntas. En caso de que se quiera, podemos ayudarnos de un secador de pelo y luego comenzar con el cepillado.
fuente:  http://secretospara.net/secretos-para-banar-a-un-perro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario