jueves, 1 de enero de 2015

CAMBIA TU VIDA CON EL FENG SHUI






Gracias a revista.cidudadyoga
Desde un nuevo color de blusa o bolso, hasta curas para atraer salud y abundancia, el Feng Shui proporciona varias formas de mejorar tu vida

El Feng Shui es conocido por ser un ancestral sistema chino de estética y organización de espacios que pretende ayudar a mejorar la vida de las personas en sus diferentes aspectos. Pocos saben que su verdadero origen estuvo en India, luego se introdujo en el Tíbet y llegó después a China, donde se perfeccionó e influyó en el I ching.  
Hay muchos escépticos de que sea tan sencillo mejorar la vida, por ello, Irma Lin Salazar, estudiosa y experta en el tema, nos platicó sobre el Feng Shui y nos proporcionó consejos para que las próximas fechas decembrinas sean un éxito, así como otras cuestiones contenidas en El libro rojo del Feng Shui, su actual publicación.

Armonía en los espacios

“El Feng Shui es una filosofía y puede convertirse en un estilo de vida. Con él sabes que todo está en orden en tu casa y que te va ir bien, pues puede mejorar la salud financiera, el trabajo, la educación académica”, explica Irma Lin.
Esto se puede lograr con el acomodo de objetos, plantas y figuras chinas en diferentes espacios, según el propósito que se persiga. Por ejemplo, cambiar la posición de la cama en el dormitorio puede mejorar las relaciones personales, con los hijos o la pareja.
“La cualidad principal de esta filosofía es buscar el equilibrio en los diferentes aspectos de la vida, y así lograr la armonía, que sólo puede suceder si hay una combinación perfecta del tiempo, espacio y la acción”, aclara la experta.

Atrae lo que deseas

El Feng Shui tiene términos muy específicos que van relacionados con nuestra naturaleza: el Chies armonía y equilibrio (la energía primordial del universo) y está compuesto por las fuerzas yin –fuerza masculina- y yang –fuerza femeninaY los seres humanos estamos formados por ambas fuerzas, tal como lo dice la autora en su libro.
Según esta filosofía de vida puede decirse que las condiciones para estar bien ya están dadas en la naturaleza como en las personas, sólo hay que mejorarlas de manera ideal para que las cosas buenas que se desean sucedan, justo la misión del Feng Shui, de ahí la importancia de los colores y su combinación adecuada, tanto en los espacios como en el uso de la vestimenta, lo que puede proporcionar, entre otros resultados, que la propia presencia sea agradable para las personas con las que se convive diariamente: “Yo era una persona muy cabeza, manejaba solamente los aspectos psicológicos que había estudiado. Y cuando supe de la influencia de los colores en la vida, me di cuenta que sí existe la energía del Feng Shui”.

Antigua pero válida

Preguntamos a Lin Salazar si a pesar de ser una filosofía tan antigua, es válida creer y usarla en estos días, a lo que respondió: “es válida a pesar de tantos años, porque no cambia, como los puntos cardinales siguen siendo los mismos; y porque la energía sigue existiendo, porque va cambiando, sólo se va transformando”.
Lo anterior puede entenderse mejor con ayuda de El libro rojo del Feng Shui, que está hecho para que el lector no sufra con la terminología china, para que se adentren sin problemas al Feng Shui y les funcione ya que no sólo ayuda a los chinos, es para todos, puede funcionarle a todos.
Recordemos que en el Feng Shui, la armonía inicia con la propia persona: primero yo, luego mi casa y entonces esto se comparte con el mundo. Si nos conectamos con nuestro ser supremo, cualquiera que este sea su nombre e independientemente de las creencias, las oraciones serán oídas para beneficio del mundo, finaliza Irma Lin Salazar.

  
 Namaste,

FUENTE:  http://revista.ciudadyoga.com/filosofia-creencias-y-rituales/filosofia-y-temas/182-cambia-tu-vida-con-el-feng-shui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario