miércoles, 14 de enero de 2015

Los beneficios psicológicos de la gratitud

Los beneficios psicológicos de la gratitud

Cuando me levanto por la mañana y veo que mi día va a ser igual que el anterior pienso lo siguiente: “¿Qué puedo hacer para ser un poco más feliz?”  Siempre me ha rondado mucho esta cuestión en mi cabeza. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo. Es decir, no he encontrado respuesta. Al menos a corto plazo.

Aunque sí puedo asegurar que la felicidad no solo se consigue a través del dinero, trabajo o amor.Estos son aspectos de nuestra vida que simplemente sirven para complementarla y hacerla más completa. Pero si no disponemos por ejemplo de buena salud, estas pasan completamente a segundo plano.
Tengo muchos amigos que dicen. “Bueno tú tranquilo, ya llegarán tiempos mejores y antes o después serás feliz” ¡Error! Creo que somos nosotros mismos los que podemos amasar nuestra propia felicidad. Ya lo dijo una vez Voltaire alegando que buscamos ser felices “como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”. No le faltaba razón a este ilustrado francés.  Muchas veces, yo me incluyo, vagamos como almas en pena maximizando demasiado nuestros problemas, y no nos damos cuenta que hay gente que está en una situación mucho peor que la nuestra.

Los beneficios de mostrar gratitud hacia los demás


¿Significa esto que hay que resignarse y no se puede ser feliz en el día a día? Nada más lejos de la realidad. Por ello, os propongo el siguiente experimento que seguro que les dejará gratamente sorprendidos.
Para ello, piensen en una persona que haya sido muy relevante en vuestras vidas. Su madre, hermano, amigo, pareja… Todos tenemos a alguien que nos ha marcado y que ha servido como ejemplo en nuestro día a día. ¿Ya lo tienen? Pues ahora apunten en un papel qué os ha aportado esa persona a lo largo de los años. Expriman bien el coco, porque después viene lo más importante.
Tras esto, solo tienen que ponerse en contacto con esa persona que han elegido vía telefónica, y narrarle con “pelos y señales” todo lo que habéis escrito sobre ellos. También es muy importante contarle el porqué de su elección ya que así entenderán un poco mejor el sentido de la llamada.
¿Ya lo han hecho? Pues ahí tienen uno de los grandes beneficios. Seguro que al colgar al teléfono y haber hablado con esa persona tan importante para ustedes, se sentirán mejor consigo mismos. Es decir, serán mucho más felices. Y eso amigos míos, es algo que ni todo el oro del mundo lo paga.
¿No se lo creen? Pues aquí les dejo el vídeo de este experimento que se ha hecho con personales comunes y corrientes. Los resultados son realmente sorprendentes.
FUENTE:  http://lamenteesmaravillosa.com/los-beneficios-cientificos-de-la-gratitud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario