sábado, 31 de enero de 2015

LABIOS PERFECTOS

labios

Buena parte de la sensualidad de una persona radica en sus labios. Al ser la parte del cuerpo que se emplea para besar, resulta especialmente atractiva, por lo que tener unos labios bonitos y cuidados es importantísimo. Desde antaño se ha utilizado el maquillaje para realzar esta zona, pero también nos ayuda a corregir errores. Y es que una barra de labios dice mucho de nosotras, un color que concuerde con nuestras facciones hará que nuestros labios sean irresistibles.

Más allá del maquillaje femenino, la hidratación es fundamental en el cuidado labial, tanto en hombres como en mujeres, ya que la piel en estas zonas es especialmente sensible y frágil. La importancia de protegerse contra la acción del sol y otros factores climatológicos, como la humedad y el frío, hacen que usar vaselinas o cacaos labiales sea algo esencial.

Recupera la firmeza de tus labios


¿Quién no ha tenido los labios agrietados alguna vez? Al no tener glándulas sebáceas se resecan con facilidad, llegando incluso a aparecer heridas. Utilizar protectores labiales permite proveer a los labios de la grasa necesaria para nutrirlos y tenerlos cuidados constantemente y, aunque pensemos que sólo es necesario cuando hace frío y el aire está muy reseco, la hidratación en verano es primordial. De hecho, en los meses estivales y en las épocas de más sol, lo ideal es optar por un protector con factor solar, que proteja de los rayos UVA, puesto que esta zona, al carecer de melanina, que es una propiedad de la piel que hace que el resto de nuestro cuerpo se broncee, es especialmente sensible a padecer quemaduras, que harán que se irriten y nos escuezan.

labios cara
La forma natural de los labios se suele perder a lo largo de los años y, evidentemente, en la vejez no lucirán tan bonitos como en nuestra juventud. Pero en nuestra mano está el luchar contra las inclemencias del paso del tiempo, y presumir de una piel elástica y de un color saludable por más tiempo. Así como la gimnasia facial está muy recomendada para conseguir un cutis más joven y radiante, también existen pequeños ejercicios para el área labial, muy sencillos, con los que conseguiremos que nuestros labios ganen firmeza e incluso volumen.

Un primer ejercicio consiste en presionar con cuidado por encima de las comisuras y arrastrar los dedos hacia afuera. Es como si se tratase de forzar una sonrisa, ayudándonos de los dedos. Este movimiento lo realizaremos a diario unas 20 veces. Otra fórmula muy práctica para que los labios recuperen firmeza es hacer una "o" con la boca presionando a la vez con energía el labio superior contra los dientes. Después, intentaremos sonreír. Realizaremos diez veces durante cada jornada este movimiento. Por último, podemos fortalecer los músculos de la zona intentando pronunciar una 'e' de forma exagerada, un ejercicio que debemos repetir diariamente diez veces para que produzca el efecto deseado.

Productos de belleza


Ejercitar la zona es importante, pero para complementar la gimnasia, el mundo de la cosmética nos ofrece un sinfín de productos. Además de toda la gama de vaselinas, cacaos y demás hidratantes, podemos encontrar productos que nos permitirán corregir casi cualquier defecto que tengamos en la piel de esta zona:


- para ganar volumen, la cosmética ofrece cremas que aplicadas a diario posibilitan un aumento del grosor de nuestros labios, !sin pasar por el quirófano! y que tienen resultados muy naturales.
- al igual que exfoliamos nuestros cutis, el hacer lo mismo con la boca quitará las antiestéticas pieles muertas y conseguiremos una piel más suave. 
- los bálsamos reparadores, con una acción más eficaz que la vaselina, están especialmente indicada para los climas muy fríos. 
- los regeneradores labiales tienen una función similar, pero, además introducen el factor antiedad. 
- un protector para el frío, como los utilizados por esquiadores. 
- algunos productos curativos para heridas y calenturas que facilitan la cicratización, evitando que se infecte y se extienda en el caso de los herpes.


cremas pintalabios
Además, hay que añadir los productos de maquillaje, encontrando en este apartado todo tipo de tonalidades y colores, con brillo, con purpurina, tipo gloss, lápices perfiladores, con aromas y sabores..., todo un mundo de posibilidades para realzar tu belleza.

Malas costumbres que debemos evitar


Existen algunos hábitos muy negativos que muchas personas repiten como 'tic', entre ellos, morderse los labios, pasarse a menudo la lengua para humedecerlos o quitarse los pellejitos que se suelen formar. A veces es inevitable controlar todo esto, pero hay que tener en cuenta que la saliva reseca mucho esta zona y necesitaremos una hidratación extra. Por otra parte, quitar los pellejitos, que son la capa superficial que protege al labio, provoca irritación y se suelen producir heridas. Para eliminarlos, hay que recurrir a una toalla y aplicar una crema de efecto regenerador que elimine las células muertas y alivie la tirantez.

No menos importante es desmaquillarnos por lo menos una vez al día, tarea que a veces se olvida y que, de no hacerse, puede perjudicar mucho la piel labial. Aunque la mayoría de los pintalabios estén compuestos también con una base de protectores e hidratantes, si no se retiran por la noche, impiden que los labios descansen y que 'respiren' de manera natural. Por otra parte, el tabaco, tan perjudicial para nuestra belleza por producir manchas en dientes y manos, también inciden negativamente en nuestros labios.

Seguir estos pequeños consejos nos garantizará unos labios en perfecto estado, con luminosidad, firmeza y un aspecto envidiable.

FUENTE:  http://belleza.facilisimo.com/reportajes/cosmetica/labios-perfectos_173652.html?aco=oje&fba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario