lunes, 5 de enero de 2015

¿SIENTES QUE TU PERRO ES TU HIJO? LA CIENCIA TE DA LA RAZÓN

perro hijo perrhijo ciencia razon
Si alguna vez te has dado cuenta de que le dices “hijito” o “bebé” a tu perro y tus amigos te tachan de exagerado porque parece que tratas a tu perro como si fuera tu crío, ahora puedes decirles que basta de burlas, pues la ciencia te da la razón.
De acuerdo con un estudio realizado por el Massachusetts General Hospital y publicado en el diario PLOSONE, cuando las mujeres miran a sus perros se activan prácticamente las mismas áreas del cerebro que cuando ven a sus propios hijos.
Si no estás seguro de si ves a tu perro como un hijo, te puede interesar revisar estos signos que indican que tu perro se ha convertido en tu ‘perrhijo’.
Las participantes en el estudio fueron 14 mujeres de entre 22 y 45 años de edad con, al menos, un hijo de entre 2 y 10 años, así como un perro que hubieran tenido con ellas por más de 2 años.
Para realizar el estudio, los cerebros de las participantes fueron analizados por medio de imágenes por resonancia magnética funcional para estudiar las reacciones que tenían al ver a su hijo, a su perro, a un niño desconocido y a un perro desconocido.
El resultado fue contundente: muchas de las áreas cerebrales que se activan cuando una mujer ve a su hijo también se activan cuando ve a su perro.
Sin embargo, hay un par de áreas en el cerebro medio, la sustancia negra y el área tegmental ventral, que únicamente se iluminaron al ver a sus hijos, pero no al ver a sus perros. Curiosamente, estas áreas están repletas de dopaminaoxitocina yarginina vasopresinahormonas relacionadas con los sentimientos de recompensa y de unión con otros.
Esto podría explicar la importancia que tienen estos químicos para formar vínculos con nuestra propia especie, aunque no sean fundamentales en la relación connuestros perros.
Aunque este tipo de investigaciones aún están en pañales, nos encanta saber quepoco a poco vamos entendiendo de mejor manera lo especial que es la vida junto a los perros.
[Fuentes: NationalGeographic.comPLOSONE.org]
[Foto: “Creative Commons Critical Hit!” by Chris Koerner licensed under CC BY-NC-SA 2.0]
FUENTE:  http://institutoperro.com/2014/sientes-que-tu-perro-es-tu-hijo-la-ciencia-te-da-la-razon/?utm_content=buffer6052d&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario