jueves, 1 de enero de 2015

¡A LIMPIAR EL ORGANISMO!






Las toxinas pueden dañar a tu cuerpo si este no se encuentra capacitado para eliminarlas, el Yoga puede ser un gran aliado para deshacerse de ellas.


¿Qué son las toxinas?
Son proteínas o lipopolisacáridos que afectan al organismo y causan enfermedades en los seres humanos, incluso pueden producir células cancerígenas.
¿Cómo las contraemos?
Las toxinas se encuentran en el entorno, en el aire contaminado, en los medicamentos, en los objetos, en la radiación solar y principalmente en los alimentos e inclusive el mismo cuerpo las puede desarrollar si tu estado emocional se ve afectado por el estrés. El hígado es el órgano que se encarga en depurar las toxinas y las convierte en sustancias simples solubles en agua, lo que permite su eliminación, por lo que es importante que lo cuidemos y que le ayudemos a eliminarlas.
¿Cómo elimina las toxinas el Yoga?
El Yoga es uno de los mejores ejercicios de desintoxicación que se puede practicar, debido a que al practicarlo aprendemos a respirar correctamente y eso hace que eliminemos las toxinas, además al hacer correctamente este ejercicio ayudas a que aumente la cantidad de oxígeno que circula por el cuerpo, elevando la temperatura y así eliminar las toxinas por medio del sudor; así se favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, linfático y respiratorio.
Las posturas liberan al cuerpo de las restricciones, estiran los músculos y extremidades para dejarlos más relajados y así eliminar del cuerpo las toxinas que puedan quedar en los nudos musculares.


FUENTE:  http://revista.ciudadyoga.com/cuerpo-sano/yoga/saludable/254-a-limpiar-el-organismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario