sábado, 3 de enero de 2015

CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2015 DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE VIENA (DIRIGIDO ESTE AÑO POR ZUBIN METHA)

Tradición austriaca de cada inicio de año





VIDEO DE 20 MINUTOS
(puede apreciar como se dirige al público)

VIDEO COMPLETO




Fuente videos:  www.youtube.com



El Concierto de Año Nuevo (alemánDas Neujahrskonzert der Wiener Philharmoniker) de la Orquesta Filarmónica de Viena es unconcierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de laMusikverein de VienaAustria. Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia potencial estimada en 1.000 millones de personas en 54 países. Cada año, el mismo programa se interpreta también el 30 de diciembre ("ensayo general") y el 31 de diciembre como "Concierto de San Silvestre" (Sylvesterkonzert).


La música es, en su mayor parte, de la familia Strauss (Johann Strauss (padre)Johann Strauss (hijo)Josef Strauss y Eduard Strauss). Las flores que decoran la sala de conciertos del Musikverein son un regalo anual de la ciudad de San RemoLiguriaItalia.

El concierto siempre termina con varios bises después del programa principal (propinas que no están incluidas en el programa). Los músicos entonces desean colectivamente un feliz Año Nuevo (Prosit Neujahr), y terminan con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johannn Strauss padre. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigirla, durante breves instantes, en lugar de a la orquesta. Un quiebro en la tradición en tiempos recientes fue durante la edición de 2005, dirigida porLorin Maazel, cuando el programa terminó con el vals del Danubio Azul como una señal de respeto por las víctimas del Terremoto del Océano Índico de 2004.

Fuente de texto:  www.wikipedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario