domingo, 16 de noviembre de 2014

BROWNIE EN TAZA AL MINUTO

brownie o bizcocho de chocolate al minuto
1 huevo – 2 cucharadas de cacao en polvo (yo he usado Valor) – 4 cucharadas rasas de azúcar – 4 cucharadas rasas de harina – 1 punta (media cucharadita rasa pequeña) de levadura en polvo (ver imagen 2 en paso a paso) – 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) – 3 cucharadas de leche – 2 cucharadas de aceite de girasol – 1 pizca de sal (ver imagen 3 en paso a paso)
Elaboración
Mezclamos la harina, azúcar, levadura y el cacao en una taza grande de desayuno.
Añadimos el huevo a la mezcla y batimos con fuerza.
Añadimos los elementos líquidos, la leche y el aceite, y removemos hasta obtener una mezcla uniforme y sin grumos.
Colocamos la taza en el microondas y dejamos 2 ó 3 minutos según la potencia del microondas: 700 W, 3 min. 850 W, 2 minutos.
Dejamos reposar 1 min dentro del microondas. Pasamos un cuchillo por los lados para desmoldar con facilidad si lo vas a servir con natillas o helado. Si lo vas a consumir sólo, puedes tomarlo con cucharilla en la taza. Servimos enseguida en caliente porque cuando enfría va perdiendo textura.
taza-detalle
  • En realidad la textura de este brownie en taza no es tan compacta como en la receta original, parece más un bizcocho. Al hacerse en el microondas, lo tienes que consumir al momento porque ya sabes que se endurece pronto y se pone ‘gomoso’, pero para solucionar un antojo de algo dulce o de chocolate está muy conseguida la receta.
  • Este post ha sido tomado de la siguiente fuente: http://www.divinacocina.es/bizcocho-de-chocolate-en-taza-al-minuto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario