domingo, 16 de noviembre de 2014

BRAZO GITANO DE PATATA

Brazo de gitano de puré de patatas

brazo-gitano-de-pure-de-patatas
Ingredientes
1 kg de patatas – 2 latas de atún en conserva – 3 huevos duros – 1 lata de aceitunas verdes sin hueso – 1 lata de pimiento morrón – Lechuga – Mayonesa – Sal
Elaboración
brazo-gitano-de-pure-paso-a-paso
1. Hervir las patatas lavadas enteras y con la piel. Hervir los huevos 10 min.
2. Hacer un puré con las patatas hervidas y peladas aplastándolas con tenedor con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal (debe quedar espeso y compacto). Extender en capa de un centímetro sobre un trapo de cocina limpio y húmedo, un tapete de silicona o film transparente.
3. Pelar y trocear los huevos y añadir al atún que hemos desmigado un poco y muy bien escurrido, trocear parte del pimiento morrón y reservar unas tiras para decorar. Picar las aceitunas y mezclarlo todo. Colocar la mezcla sobre la capa de patata. Si quieres puedes poner un poco de ketchup, mayonesa o unas cucharadas de tomate frito pero el relleno debe quedar espeso y compacto.
4. Con ayuda del trapo o servilleta se enrolla como “un brazo gitano” cuidando de cerrar bien rollo. Lo colcamos con el ‘cierre’ hacia abajo.
5. Se coloca en una fuente, se cubre de mayonesa, se adorna con aceitunas y morrones.
6. Llevamos a la nevera para que coja cuerpo y se endurezca durante unas horas. No podrás cortarlo bien si no está bien frío y asentado. Se sirve frío con lechuga picadita en juliana.
Consejos y comentarios
  • A este brazo de gitano de puré de patatas podemos añadirle ingredientes en el relleno a nuestro gusto, palitos de cangrejo, cebollino o cebolleta picados, gambas cocidas y picaditas…
brazo-de-gitano-de-pure-de-patatas-detalle
Este post ha sido tomado de la siguiente fuente:
http://www.divinacocina.es/brazo-de-gitano-de-pure-de-patatas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario