jueves, 6 de noviembre de 2014

CARNE MECHADA




Aunque requiere de algo de tiempo, la carne mechada es rendidora, fácil de preparar y sirve para muchas preparaciones: arepas, cachapas, empanadas y el pabellón criollo son algunas de las comidas puedes hacer con una rica carne mechada. 

Ingredientes
1 kilo de falda o lagarto de reina, de res
Aceite de maíz
1 cucharada de salsa inglesa
2 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta negra al gusto
1/4 de cucharadita de comino molido
2 tazas de cebolla picadita y 1 cebolla finamente picada
1/2 taza de pimentón rojo picadito
2 tazas de tomate picadito, sin piel y sin semillas

Preparación


Limpia la carne y con un cuchillo ábrala haciéndole cortes sucesivos hasta ponerla de unos dos centímetros de espesor y reserve.

Prepara un adobo mezclando una cucharada de aceite, salsa inglesa, la cebolla rayada, el ajo, la sal, pimienta y el comino; con esa mezcla se frota bien la carne. Se deja marinar por una media hora.

Pasado este tiempo se coloca la carne sobre una bandeja de metal para hornear, se lleva al horno unos 10 a 12 minutos por lado. Otra forma de hacerla es precalentarla en una plancha o un budare y se fríe en  con muy poca grasa hasta dorar por ambos lados, unos siete minutos por lado.

Cuando la carne esta tibia, comienza a golpearla con un mazo para suavisarla. Se divide en hebras o cortalas en pedacitos de 1 cm por lado, se obtienen unas cuatro tazas de carne mechada.

Entretanto en un caldero se calienta 1/2 taza de aceite, se añade la cebolla y se cocina hasta dorar, 3-4 minutos. Se agregan el pimentón y el tomate, se cocina unos cinco minutos y se agrega la sal, la pimienta y la salsa inglesa restantes y el adobo que quedó aparte. Se cocina 4-5 minutos.

Se agrega la carne, se cocina unos minutos, se pone a fuego lento y se cocina revolviendo de vez en cuando hasta que se seque un poco pero todavía húmeda, unos 10 a 15 minutos más.

FUENTE:  http://cocinayvino.net/receta/principal/1387-carne-mechada.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario