domingo, 2 de noviembre de 2014

CONOCE LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TOMATE DE ÁRBOL

Conoce las propiedades y beneficios del tomate de árbol



El tomate de árbol, cuyo nombre científico es cyphomandra betacea, es una fruta que actualmente muy pocas personas la consumen. Lo que muchos no conocen es que este fruto natural de los Andes Suramericanos, aporta diversos beneficios para la salud de nuestro organismo.
Dentro de los aportes nutricionales de esta fruta podemos resaltar, su alto contenido en fibra, vitaminas A, B, C y K. También tiene grandes cantidades de minerales, sobre todo calcio, hierro y fósforo. El tomate de árbol posee niveles importantes de proteína, caroteno y pectina.
Esta fruta es ideal como complemento de las dietas para bajar de peso, ya que tiene un bajo aporte calórico. Es así como puedes emplearla en la preparación de jugos, recetas, helados, compotas y mermeladas. Debido a la variedad de aplicaciones y excelentes resultados que deja en la piel, en frutoterapia, el tomate de árbol es muy apreciado. El consumo de la fruta sirve para fortalecer el cerebro y la memoria, ayudando a curar migrañas y cefaleas severas, controlar la rinitis y beneficiar el sistema circulatorio.
Con el jugo de esta fruta puedes obtener todos los beneficios necesarios para bajar de peso. Ayuda a reducir el nivel del colesterol en la sangre. Por su alto contenido de vitamina F, el aceite de este tomate actúa sobre las capas más profundas de la piel, siendo utilizado para tratar las enfermedades dérmicas,  sobre todo las cicatrices.
Algunas investigaciones muestran que la fruta contiene sustancias como el ácido gamma aminobutírico, ideal para bajar la tensión arterial, por lo tanto, es útil para las personas hipertensas.
Es importante resaltar que el tomate de árbol se puede combinar con otros alimentos que lo enriquecen en matices y nutrientes, es por eso que lo pueden consumir niños, jóvenes, adultos, deportistas, personas mayores, mujeres embarazadas o madres lactantes. Tiene una buena dosis de provitamina A y vitamina C.
Se recomienda el consumo de esta fruta para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de las vitaminas mencionadas, como las personas intolerantes a los cítricos, al pimiento u otros
vegetales; los cuales son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación.

Como ya conoces los múltiples beneficios que te brinda el tomate de árbol, a continuación, te compartimos una receta que incluye esta fruta y rábanos para bajar de peso. Se trata de un saludable batido para el que necesitas:
  • 2 tomates de árbol (con cáscara).
  • 2 rábanos (con cáscara).
  • ½ vaso de agua.
Para preparar este saludable batido adelgazante, solo debes cortar el rábano y el tomate de árbol en trozos y colocarlos en el vaso de la batidora junto con el agua. Seguido solo debes licuar y tomar en ayunas durante nueve días. Esta receta no es apta para personas con tensión baja.
Ahora bien, al igual que todos los batidos, esta receta no es una pócima mágica que te hará bajar de peso, por ende, te recomendamos complementar con ejercicios físicos todos los días y por supuesto, una alimentación equilibrada para obtener resultados positivos.
Más recetas con tomate de árbol
Para la migraña: por 10 días, una hora y media antes del desayuno, come un plátano bien maduro con un vaso de agua. A partir del día 11 toma jugo de tomate de árbol en agua hasta el día 20. Repetir por dos veces.
Para la hipertensión: durante 10 días toma en ayunas un vaso de jugo de berenjena cruda licuada con cáscara. Por un día consume solo jugo de maracuyá (como fruta). Otro día consume solo tomate de árbol (como fruta) y otro día solo lulo. La maracuyá y el tomate de árbol se pueden cocinar entre dos y cuatro minutos. Consume manzanas y peras.
FUENTE:  http://bajardepeso.com/blog/2013/08/06/conoce-las-propiedades-y-beneficios-del-tomate-de-arbol/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario