miércoles, 5 de noviembre de 2014

HAMBURGUESA DE POLLO

Hamburguesa pollo baja calorias receta cocina

Hamburguesa de pollo baja en calorías


Siempre me han gustado las hamburguesas, en especial, la de pollo. La cultura popular asocia este plato directamente a un producto hipercalórico y grasiento. Y en cierto modo es así, dado que solo hace falta ir a un lugar de comida rápida para comprobarlo. Aunque también tienes otras muchas formas de hacerlas de calidad, como la hamburguesa original de Hamburgo elaborada a base de solomillo de calidad, o puedes incluso, dar una vuelta de tuerca, y arriesgarte con la hamburguesa de lentejas, elaborada de forma similar a la clásica, para que vegetarianos o los más peques de la casa no se queden sin probarla. 

Por eso, os muestro esta alternativa, que consiste en hacer tus propias hamburguesas caseras con carne de pollo triturada, previamente retirada el hueso y la piel, para dar una vuelta de tuerca a esto y si dispones de tiempo, podrías incluso cocinar tu propia mayonesa casera. También os dejo un ejemplo al final, de hamburguesa montada a mi gusto. Lo bueno de este plato es que teniendo la base, es decir, el pan y la carne, el resto, corre a imaginación de cada uno. De este modo, tenemos un plato más bajo en calorías que el original y a la vez, no dejaremos de privarnos de él. 


INGREDIENTES [30 minutos - 4 personas]:


  • 600 gr. de contramuslo de pollo
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • harina
  • 4 panecillos de hamburguesa
  • 4 lonchas de queso para fundir
  • 8 pepinillos
  • 50 gr. de cebolla deshidratada
  • 2 huevos cocidos


ELABORACIÓN DE LA RECETAx


1. Pedimos a nuestro pollero 600 gr. de contramuslo, que lo deshuese, retire la piel y lo triture. Obtendremos una cantidad suficiente para realizar cuatro filetes de pollo lo mas magros posibles. Añadimos el ajo picado y una pizca de perejil.

2. Hacemos los filetes al tamaño deseado. En este caso, de poco espesor, así al añadirle los demás ingredientes no quedará una hamburguesa demasiado cargada. A continuación, los rebozamos en harina y nos aseguramos que estén bien prensados. Al freírlos he optado por hacerlos a la plancha, sin gota de aceite.

3. El punto que le demos al pollo será el preferido de cada comensal pero aconsejo que no los hagáis demasiado para que el pollo no quede seco. Como veréis en la foto, haciéndolos al punto quedan muy jugosos.

4. Las hamburguesas admiten infinidad de ingredientes. Lo primero que he hecho ha sido tostar un poco la cara interna de cada panecillo para evitar que con la salsa del filete se reblandezcan. En una de las caras he untado mayonesa y sobre esta la cebolla deshidratada para que se adhiera, también el pepinillo.

5. En el otro pan, he colocado la loncha de queso, el filete de pollo y después unas rodajas de huevo cocido. Antes de echar el ketchup, suelo calentar el pan que contiene la carne unos segundos en el microondas con el fin de que el queso se funda.


ANOTACIONES Y CONSEJOS


Para el pan, te aconsejo que utilices uno un poquito más ancho del habitual, sobre todo si eres de los que le gusta echar muchos ingredientes. De este modo, evitaremos en parte, la incómoda situación de comer la hamburguesa y ver como cada vez que la apretamos luchamos por evitar que la salsa rebose por los lados.

Como ves, una variante más de los muchos modelos de hamburguesas que pueden hacerse, receta sencilla pero bien rica para todos los amantes de este plato. Espero que os guste!

fuente:  http://www.cocina-casera.com/2012/04/hamburguesa-de-pollo-baja-en-calorias.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario