martes, 11 de noviembre de 2014

Movimientos pliométricos para quemar grasa


¡Salta! Usa este programa explosivo para disparar la combustión de calorías
Movimientos pliométricos para quemar grasa

Movimientos pliométricos para quemar grasa
¿Te has quedado anclada en una rutina de fitness? Añade una sesión pliométrica a tu rutina semanal y conseguirás resultados aún más rápido. Este término de fitness hace referencia a una serie de movimientos explosivos, con saltos, que potencian la fuerza muscular, el rendimiento cardiovascular, e incluso la densidad de los huesos.
Empieza con un calentamiento dinámico para preparar el cuerpo para esta intensidad. Luego ejecuta un ejercicio tras otro, descansando brevemente entre ejercicios según sea necesario, y haz una pausa de dos minutos al final de la serie, antes de volver a empezar. Para empezar, una o dos series deberían bastar, aunque puedes pasar a hacer tres cuando veas que no te cuesta.
MOVIMIENTO 1
Saltos doblando rodillas

salto doblando rodillas
Da potencia a tu tren inferior con estos grandes saltos. Coge impulso bajando el cuerpo ligeramente y echando los brazos atrás (A). Balancea los brazos hacia delante y catapulta las piernas hacia arriba, acercando las rodillas al pecho (pero no bajando el pecho hacia las rodillas) (B). Repite inmediatamente en cuanto toques el suelo de nuevo, aprovechando esa inercia para el siguiente salto. Completa ocho repeticiones.

MOVIMIENTO 2
Saltos periféricos

Saltos periféricos
Estos saltos multidireccionales sobre ambos suponen un examen dinámico del equilibrio y a la vez activan el corazón. Localiza un punto central en el suelo. Ponte detrás, y luego salta con ambos pies, aterrizando encima (nosotros aquí hemos usado una hoja de papel como referencia) (A). Inmediatamente después, salta a la izquierda (B), y luego salta de nuevo al punto central. Luego salta adelante (C), y luego de nuevo al centro; salta a la derecha (D), y de nuevo al centro; y por último salta hacia atrás (E), y luego al centro. Completa cuatro rondas en una dirección y luego otras cuatro en dirección contraria.

MOVIMIENTO 3
Flexiones pliométricas contra la pared


saltos periféricos
¿Quién ha dicho que solo se salta con los pies? Este movimiento hace trabajar el tren superior. Ponte a un metro de la pared y alinea el cuerpo formando un tablón apoyado contra la pared (A). Haz una flexión de brazos (B), y al alejarte de la pared impúlsate de modo que las manos te queden en el aire (C). Vuelve a aterrizar sobre la pared con los brazos ligeramente flexionados y haz otra flexión. Completa un total de ocho repeticiones. ¿Demasiado fácil? Cambia la pared por un step y haz que las flexiones sean en un plano inclinado.
MOVIMIENTO 4Zancada delantera con salto
saltos periféricos
Este ejercicio combina equilibrio, coordinación y potencia de glúteos y piernas. Ponte de pie, con un pie un paso por delante del otro (A). Flexiona las rodillas y da un salto vertical, separando ambos pies del suelo a la vez (B). En cuanto aterrices, da otro salto. Completa cuatro saltos, cambia la posición de las piernas y haz cuatro más.

MOVIMIENTO 5
Sentadilla con apertura de rodillas lateral


Sentadilla
Ahora vas a trabajar un poco la parte interna y externa de los muslos. Empieza en posición de media sentadilla, con los pies separados en paralelo a las caderas (A). Salta en vertical, y durante el salto abre las piernas y orienta los pies hacia el exterior, de modo que aterrices en una sentadilla pliométrica bien abierta (B). Da el siguiente salto partiendo de esta posición, y vuelve a juntar las piernas antes de aterrizar. Completa ocho saltos, abriendo y cerrando las piernas. 
FUENTE:  http://www.womenshealth.es/fitness/articulo/movimientos-pliom%C3%A9ticos-para-quemar-grasa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario