Esta receta es de vegetarianismo.net.
Ingredientes :
- 1 patata grande
- 1/2 cebolla grande
- 1 calabacín pequeño
- 3 cucharadas de harina de garbanzos (gram flour)
- Agua para mezclar con la harina
Preparación:
- Yo hago la tortilla en el microondas pero cada cual que la haga como le sea más cómodo. Yo pongo la patata, la cebolla y el calabacín, todo cortado muy finamente, en un bol con un buen chorro de aceite y sal. Me parece más cómodo, limpio y con menos calorías que de la forma tradicional. Aunque claro, nunca tendrá el mismo sabor.
- Se cubre el bol con film de cocina y al micro a máxima potencia (el mio 700) durante 10 minutos. No le hago agujeritos al film de cocina.
- Pasado este tiempo, lo saco y con la rasera cuadrada voy picando todo. Hay gente que le gusta que la patata esté en láminas. A mi me gusta todo picado.
- Vuelvo a cubrirlo con film de cocina y al micro otros 10 minutos. Lo saco y vuelvo a picar.
- Mientras preparamos el sucedáneo de huevo: en un bol ponemos 3 cucharadas de harina y vamos agregando agua de a poquitos hasta que tenga la consistencia del huevo batido:
- Se echa este sucedáneo al bol de las patatas. Se mezcla bien.
- Y ya se cuaja en la sartén de la forma tradicional. Pones un culín de aceite en la sartén y cuando está bien caliente echas la mezcla. Repartes bien para que esté nivelada. Agitas con movimiento suave de vaivén la sartén para que no se pegue. Después de unos minutos y con la ayuda de un plato le das la vuelta. Consejo: Es mejor darle varias vueltas que dejarlo mucho rato sin moverlo y se queme, así quedará mejor hecha por dentro.
Fuente: http://lacocineranovata.blogspot.com.es/2014/11/tortilla-de-patatas-vegana-sin-huevo.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario