jueves, 20 de noviembre de 2014

Bechamel express en microondas (sin grumos)




La bechamel es una salsa que nos encanta y hace que nuestros platos resulten deliciosos. A veces nos vemos un poco apurados de tiempo y viene bien tener un truquillo para hacerla rápida y que además esté rica.  Queda riquísima y, al estar hecha en el microondas, la textura queda como más esponjosa que la bechamel hecha en el fuego. No salen grumos y os puede resolver más de un plato.





Ingredientes:

un vaso de leche (250 ml)
aceite de oliva virgen extra
una cucharada de mantequilla sin sal
dos cucharadas soperas (llenas, pero sin colmar) de harina de trigo
nuez moscada
pimienta
sal

Preparación:


1.- En un recipiente apto para microondas, ponemos un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, las dos cucharadas de harina, un poco de nuez moscada rallada, un poco de pimienta negra molida y un pellizco de sal. Removemos y llevamos al microondas durante un minuto a potencia máxima.
2.- Sacamos al cabo de un minuto y removemos con una cuchara. Volvemos a llevar al microondas otro minuto.
3.- Sacamos del microondas y añadimos la leche. Removemos batiendo con las varillas o un tenedor y de nuevo al microondas. Lo sacamos minuto a minuto para remover batiendo y cuando espese ya está lista.
4.-Rectificamos de sal.

La cantidad de harina y leche es orientativa porque si os gusta más clara hay que aumentar la cantidad de leche o disminuir la de harina y si se quiere más espesa, a la inversa.

Espero que os haya servido este pequeño truco y os atreváis a hacer la bechamel en el microondas y sin grumos!!!!


FUENTE:  http://anarecetasfaciles.blogspot.com.es/2014/11/bechamel-expres-en-microondas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario