domingo, 24 de enero de 2016

Correctores Según el color de lo que queremos ocultar

¿Se ha preguntado alguna vez, como puede ocultar las imperfecciones de su rostro o piel con el color de corrector adecuado?


Síguenos en Facebook:  Mil Artes mujer


dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!

En una paleta de correctores, vamos a encontrar diversos colores de correctores pero, como utilizarlos? Sencillo, para esto nos vamos a guiar de la teoría del color en la cual podremos apreciar que colores son opuestos entre si, lo cual ayudará a neutralizar el color que queremos ocultar.


En esta imagen se puede observar la manera en que los colores se neutralizan entre si, lo cual va dirigido según la linea que los une, Ej: Verde-Rojo, Amarillo -Purpura, etc. Esta sera nuestra guía a la hora de Neutralizar colores, lo cual se puede apreciar de igual manera en un circulo cromático.




COLORES:

Para aplicar esta teoría del color según las imágenes mostradas anteriormente, les presento una paleta de correctores en donde esta incluidos los colores que podrásencontrar en el mercado.

 

VERDE : Este color es utilizado para cubrir condiciones rosáceas o rojas en la piel. Como podremos ver en el circulo cromático el verde contrarresta el color Rojo, el cual podremos encontrar reflejado en: Granitos, pequeños vasos capilares alrededor de la nariz, cicatrices recientes, etc.

AMARILLO: Se utiliza para neutralizar los tonos purpura- morado. Pocas personas presentan imperfecciones en tono pu rpura pero, las podemos ver en las ojeras las cuales forman un circulo morado o grisáceo muy marcado alrededor de los ojos. EL color amarillo sera ideal para contrarrestar esta imperfección. Por otro lado, si deseas agregar calidez a la piel podrás optar por este color de corrector, ya que hace que la piel luzca brillante, después de un día de fatiga, por ejemplo.


ANARANJADO: Se utiliza para ocultar y cubrir imperfecciones en tonos azules. Es por esto que si deseas neut ralizar: ojeras, manchas, tatuajes de tinta azul, hematomas, lunares o cualquier tipo de imperfección en tono Azul grisáceo, no dudes en utilizar un corrector en color anaranjado.

MORADO O LILA : Utilizado para cubrir imperfecciones en tonos amarillos. Básicamente para neutralizar colores de pieles amarillentas o en tono amarillo. Ojeras.


AZUL
: ideal para cubrir imperfecciones en tonos naranja. Es usual utilizarlos para neutralizar colores desiguales en la piel o en su defecto para cubrir ojeras en tonos anaranjados. Si te bronceaste bastante y presentas un tono diferente al de tu tono de piel, el corrector azul es el ideal.


ROSADO: Este color es ideal para cubrir y neutralizar las imperfecciones en tonos verdosos u oliva. Puede ser que en algunos tonos de piel esto no resulte y deba utilizar un corrector en color salmón, como es el caso de las pieles oscuras. Este tipo de corrector es utilizado para cubrir ojeras en el mayor de los casos.


BLANCO
: utilizado como iluminador y para resaltar, dando más vida al rostro.




NOTA:

- Aplicar el color según el tono de la imperfección, antes de aplicar la base.

- Utilizar un pincel o utilizar los dedos dando pequeños toques sobre la imperfección.

- Aplicar poca cantidad muchas veces y no mucha cantidad de una sola vez, de esta manera el producto se fijará más al rostro o piel.

- Difuminar bien con la piel.

- Existen correctores en polvos con los mismos colores anteriormente mencionados, los cuales son ideales para las pieles grasas.


-Una vez aplicada la base, aplicar un corrector similar al tono de piel para cubrir por completo la imperfección. ( siempre con mucho cuidado, para no remover el corrector aplicado ).
Tomen en cuenta estos consejos, para lucir súper fabulosas y sin imperfecciones.

FUENTE:  http://divasdelmaquillaje.blogspot.com/2011/04/correctores-segun-el-color-de-lo-que.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario