domingo, 24 de enero de 2016

QUÉ ES EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

¿Qué es el Maquillaje en los medios Audiovisuales?


El maquillaje es un pilar importante en los medios audiovisuales ya que nos permite crear, transformar, dar toques importantes a nuestros proyectos.
Las técnicas que se pueden utilizar son diversas como así también los diferentes materiales.


dale me gusta y recibe nuestras publicaciones gratis!!!

Es importante tener en cuenta y evaluar a que medio especifico vamos a aplicar las diferentes técnicas para considerar que opciones tenemos y como vamos a emprender el maquillaje.
Conocer y poder tener un contacto fluido con los materiales es fundamental, como así también la utilización del vocabulario correcto nos permite tener un contacto de par a par con los colegas del área, para que el resultado final sea exitoso.

Preparación y Cuidados de la Piel:

La piel es un tejido que reviste nuestro cuerpo, lo aísla del mundo exterior y le permite ciertos contactos que le aseguran la vida de relación.
Hay distintos tipos de piel, debemos reconocerlas para saber cómo trabajaremos con cada una y que tipo de productos son los que debemos utilizar adecuadamente para no agredirla.

Piel Eudérmica: piel perfecta en textura, no presenta manchas, no tiene ninguna imperfección.
Piel Grasa: tiene orificios, pilos sebáceos y sucios en la zona central principal.
Piel Seborreica: sumamente grasa, gruesa, amarillenta y muy sucia.
Piel Alípica o Seca: poros cerrados, fina, falta de agua y arrugas.
Piel Normal: piel levemente grasa y deshidratada.

Es importante poder reconocer los diferentes tipos de piel ya que esto nos permitirá saber si la modelo, actriz tiene una piel acta para el trabajo que necesitamos que desempeñe y el resultado que buscamos será positivo.
No siempre contaremos con una actriz o modelo con una piel perfecta pero si es importante saber que debemos evaluar la piel. Ya que si debemos realizar un cortometraje y se tomaran primeros planos y la actriz o modelo tiene una piel grasa o seborreica, la cantidad de producto que colocaremos para poder disimular la gracitud (transpiración que aparenta tener) en primeros planos se notara mucho y eso no permitirá que la toma sea lo suficientemente buena.
Luego de evaluar la piel siempre realizaremos una pequeña limpieza, siempre, sin importar que tipo de trabajo realicemos.

Limpieza Básica:
  • Leche de Limpieza: limpiaremos con un algodón el rostro sacando todo tipo de suciedad.
  • Loción Astringente: pasaremos un algodón humedecido las veces que sea necesario.
  • Loción Humectante: lo colocaremos con un algodón y masajearemos las veces que sea necesario, hasta tener una buena humectación.

Proporciones del Rostro:

Los rostros pueden ser simétricos o asimétricos, para darnos cuenta de esto tendremos en cuenta varias medidas, las cual deberan tener el mismo tamaño para poder seer un rostro simétrico.
Las Mediciones: el rostro se divide en tres, desde el nacimiento del pelo hasta el nacimiento de la nariz  luego hasta la base de la nariz, y desde la base de la nariz hasta el mentón, para que el rostro sea SIMETRICO las divisiones antes dichas deben ser iguales. Luego trazamos una línea por el centro del rostro y las dos mitades deberán ser iguales. Luego mediremos la distancia entre ojo y ojo, este deberá ser del mismo largo que uno de los ojos. Y por último tendremos en cuenta si el ancho de la nariz y el tamaño de la boca van con las proporciones del rostro. Se considera rostro perfecto aquel ovalado.
Ejemplo: 


Ancho: tres veces la mitad del largo de la nariz.
Largo: tres veces la mitad de la frente.
Distancia de los Ojos: un tercer ojo entre los otros dos.
Largo de Labio: línea perperdicular del centro de la pupila hacia abajo.
Cejas: nace en el punto que see forma en la línea imaginaria que va desde la comisura del labio, pasando por el ángulo externo del ojo. El ángulo de la ceja se marca pasando por el centro del ojo.

Tipos de Rostros:

Sin importar en que tipo de rostro debamos trabajar intentaremos llevarlo a uno simétrico, armónico.
Redondo: parece que no tiene bordes y que el menton se incorpora a la mandíbula.
Cuadrado: predomina el ancho de la frente y la mandibula.
Triangular: predomina la protuberancia de la mandibula y la frente pequeña.
Triangulo Inverso: el ancho de la frente es mayor y el mentor es más pequeño.
Alargado: alguna de las mediciones es más larga.
Diamante: la frente es pequeña, el mentón también es pequeño y pómulos grandes sobresalidos.
Ovalados: rostro perfecto que cumple la teoría, se intenta llevar el resto de los rostro a este.

Ejemplo:


 Correcciones del Rostro:

Para corregir la morfología del rostro usaremos la técnica del CLARO-OSCURO. Para esto debemos tener en cuenta:
El Corrector Claro: dará la sensación de sobresalir, agrandar, elevar zonas hundidas, iluminar, etc.
El Corector Oscuro: dará la sensación de profundidad, de achicar, de lejania, de hundimiento, profundidad, etc.
Ambos deberan aplicarse de modo prudencial, sobre los lados de la cara afinan o alargan, sobre los parpados los hunden, sobre las mejillas profundizan, sobre las aletas de la nariz afinan o destacan, sobre el mentón acortan y colocándolo debajo del mentón disimulan por ejemplo la papada.
Estas correcciones deben realizarce prudentemente siempre y cuaando sean necesarias y el mayor desafio a cumplir es lograr que sean imperceptibles para que den un acabado natural.
Zonas donde utilizaremos la técnica del CLARO-OSCURO:


Siempre para realizar las correcciones tendremos en cuenta el tipo de rostro y evaluaremos que tipo de correcciones claras y oscuras debemos realizar para enfatizar y realzar ciertas zonas y cuales debemos disimular.
Redondo: colocaremos oscuro en los costados, también en zona de la mandíbula. Con el claro trabajaremos los pómulos para destacarlos y en la zona de la cien colocaremos la cantidad necesaria de oscuro y claro para equilibrar la zona.
Cuadrado: colocaremos oscuro para tratar de afinar la mandíbula y los costados de la frente, si fuera necesario se buscara un equilibro con un tono medio cerca de la pera.
Triangular: colocaremos oscuro en la mandíbula para afinar y con claro haremos una línea clara para agrandar la frente.
Triángulo Invertido: trabajaremos la parte del menton con corrector claro.
Alargado: trabajaremos la zona de la mandíbula y la frente con oscuro para achicarla.
Diamante: achicaremos la zona de los pomulos con oscuro y debajo de ellos para afinarlos.
Las correcciones se realizaran despues de colocar una base, podemos elegir con que tipo de producto realizarlas, ya sean cremosas, liquidas, en polvo, correctores.
Siempre se realizarán las oscuras de 2 a 3 tonos más del color que colocamos de base, las claras de 2 a 3 tonos menos. Ambos evaluando que no se note demaciado para que asi quede natural.
A tener en cuenta:
  • Cuando realizamos correcciones en la frente, debemos hacerlo en el nacimiento de la frente bien pegado al cabello.
  • Al corregir la mandibula hacerlo sobre el hueso.
  • En los pomulos se coloca por debajo de donde termina el hueso en forma de triangulo para destacar. Para disimular sobre el hueso, nunca pasar el limite del ojo.
  • Afina los laterales de la nariz desde arriba y esfumar, colocar de los dos lados la misma cantidad de oscuro, y claro en el tabique.
  • Aclarar mentón colocando oscuro debajo.
  • Para acortar la nariz colocar oscuro en la punta y en la base.
  • Para los ojos juntos colocar oscuro en el lagrimal.
  • Para los ojos separados colocar claro en el lagrimal.

Diferentes Tipos de Ojos:

Caídos: son aquellos ojos que tienden a caer en el extremo exterior. Para maquillarlos se sugiere delinearlos por debajo del ojo y subir la línea hasta el hueso del ojo, este color siempre debe ser oscuro.
Hundidos: son aquellos que tienenla zona del globo del ojo hacia adentro y el hueso sobresalido. Para maquillarlos aplicamos sombra de color claro y brillante en la zona hundida y un color bien marcado en la profundidad del ojo.
Saltones: son aquellos ojos que a la vista parecen redondos y tienen el globo del ojo sobresalido. Para maquillarlos aplicamos sombras oscuras en el globo del ojo y el delineado con negro dentro del mismo logrando achicarlos.
Juntos: son aquellos ojos en cuya distancia no entra un tercer ojo. Para maquillarlos aplicamos sombra clara en el ángulo interno y el delineado debe comenzar en la mitad del ojo.
Separados: son aquellos ojos cuya distancia sobrepasa un tercer ojo. Para maquillarlos aplicamos una sombra oscura en el ángulo interno del ojo, delineado desde el lagrimal.

Colorimetria:

A la hora de corregir los diferentes colores que pueden parecer en la piel, ojeras, angiomas, pústulas, algún enrojecimiento, manchas, etc, lo haremos en base al círculo cromático. Lo que trataremos de hacer para neutralizar los colores a corregir. Para lograr un tono uniforme, será usando los colores COMPLEMENTARIOS en los correctores, serán aquellos que en la composición cromática se complementan (se oponen en el circulo cromático), y para lograr este efecto debemos tener en cuenta los colores primarios, ROJO, AMARILLO Y AZUL; sabiendo que al ser mezclados los tres obtenemos la “NEUTRALIZACIÓN” del color.
Por lo tanto si necesitamos neutralizar una ojera VIOLETA (color secundario compuesto por ROJO y AZUL) usaremos un corrector AMARILLO, es decir el color primario que falta en la composición del violeta.
Si necesitamos corregir una pápula color ROJIZO (color primario),usaremos un corrector VERDE (color secundario, compuesto por AMARILLO Y AZUL), ya que este contiene lo dos colores primarios restantes y así con el resto de los colores.

CON ESTO PODEMOS DECIR QUE EL COMPLEMENTARIO DE UN COLOR PRIMARIO, ES EL COLOR QUE RESULTA DE LA MEZCLA DE LOS DOS RESTANTES PRIMARIOS.
EL COMPLEMENTARIO DE UN COLOR SECUNDARIO, ES EL COLOR PRIMARIO QUE NO INTERVIENEN EN SU COMPOSICIÓN.

Los correctores en tonos marrones los utilizamos para corregir manchas de los tonos de la piel.

Teoría del Color:

Colores Primarios: son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que son considerados absolutos, únicos. Estos son tres los que cumplen con esta regla amarillo, rojo, azul, mezclando pigmentos de estos colores pueden obtenerse el resto de los colores.
Colores Secundarios: son los que se obtienen mezclando dos colores primarios al 50 % obteniendo  verde, violeta, naranja o anaranjado.
Colores Intermedios: mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios que como su nombre indica están entre medio de un color primario y un secundario o intervienen en su composición. Ej. amarrillo-verdoso, rojo-anaranjado, azul-violeta, rojo-violeta, amarillo-anaranjado.
Propiedades del Color:
  • Tinte: nombre del color.
  • Valor o Tono: es el grado de luz: claro u oscuro.
  • Saturación: es el grado de potencia o pureza.
  • Temperatura: es el grado de frialdad o calidez.

Productos y Aplicaciones:

Bases: la verdadera función es reducir la piel y tapar pequeñas imperfecciones, unificando el tono de la piel y dándole mayor durabilidad al maquillaje. Además ayuda a resaltar algunas zonas y disimular otras. Existe gran variedad de marcas, cada una cuenta con una carta de color, siempre basándose en tres tonos fundamentales claro, mediano, oscuro, de ay se pude ampliar con mas tonos.Las texturas son variadas:
  • Cremosas: se recomienda para pieles secas, de textura mas pesada y grasosa que las liquidas, mayor poder de cobertura.
  • Oil Free: base libre de aceite, de textura muy ligera, recomendada para cutis grasos.
  • Compacta al Agua: es la combinación de maquillaje en polvo y en crema. Recomendado para pieles mixtas a normales. De buena cobertura pero se debe tener cuidado de no colocar demasiada cantidad para que no se note demasiado.
  • Líquida: de textura muy suave y fina, cubre en forma pareja todo el rostro. posee menor cobertura de imperfecciones para todo tipo de cutis.
Polvo: es el mas antiguo de todos los productos de maquillaje. Su función es fijar y hacer mas duradero el maquillaje. Existen mucha cantidad de colores, texturas y tipos. Se aplica luego de la base para unificar el maquillaje y darle un aspecto mas natural. Existen dos grande tipos a prueba de agua y común.
  • Con color le otorgara mas tono al maquillaje o a acentuar el color de la base.
  • Los traslucidos otorga un look mas natural sin modificar el color de la base.
  • Los polvos pueden ser opacos o contener pigmentos  iridiscentes para un maquillaje mas sofisticado, se pueden conseguir en polvo volátil o polvo compacto.
Rubor: Puede ser utilizado tanto como para dar color como para corregir, su función va a depender del color y su luminosidad. Los rubores opacos mas amorronados serán para hacer correcciones y los de colores y con brillo para dar color. Cuando el rubor esta bien colocado y el color es el correcto, va a dar un aspecto saludable al rostro, resaltara los rasgos y va a modelarlo.
  • Compacto: Opaco - Satinado - Perlado. Este tipo de rubor es aconsejable para cualquier tipo de piel, para toda hora, y para cualquier edad. Siempre lo aplicaremos después del polvo compacto u volátil, con brocha. El rubor se debe tomar envolviendo la brocha con el color y retirando el excedente, aplicándolo sobre el pómulo de atrás hacia delante, con movimientos circulares rápidos y ascendentes.
  •  Cremoso: este tipo de rubores es recomendado para pieles secas o mixtas. Se aplica con una esponja de latex seca o con los dedos después de la base de maquillaje y antes del polvo.

El color del rubor debe armonizar siempre con el tono de la base y el tono de la piel. Para esto se debe tener en cuenta:
  •  PIELES BEIGE: DURAZNOS, COBRIZOS, AMARRONADOS, TONOS CALIDOS.
  •  PIELES BEIGE ROSADAS Y PIELES MUY BLANCAS: ROSADOS, ALILADOS, CIRUELAS, TONOS FRIOS.

Los tonos amarronados opacos se usan para acentuar o corregir no solo los pómulos, sino también para corregir las formas del rostro. Cuando es un tono ligeramente bronceado puede usarse para dar una tonalidad en todo el rostro, cuello y escote.
Los colores tradicionales :durazno, cobrizo, ladrillo, naranja, coral, rosa, lila, ciruela, etc. Son para aplicar en la parte mas saliente del pómulo.
Esfumándolo bien para ser usados como correctores, ya que por su color haría muy notorio la corrección.
Los tonos muy claros y brillantes, casi blancos se utilizan como iluminadores en l parte mas alta de los pómulos, se puede aplicar solo sobre el rubor tradicional. También se pueden utilizar para iluminar o destacar otras partes del rostro. Estos pueden ser como polvos volátiles o compactos.
En su aplicación es muy importante tener en cuenta de no pasar con el color la línea imaginaria trazada entre la comisura del labio y el lóbulo de la oreja, ya que esto dará aspecto demacrado.
Si nos excedemos con la cantidad de rubor aplicado, podemos retirar pasándole la esponjita de látex seca.

Creación de Bocetos:

La realización del boceto se trabajara basándose en la imagen de un rostro muy sencillo, siempre hay que intentar utilizar el mismo. En este rostro plasmaremos la idea que tenemos de cómo quedara nuestro maquillaje colocando todas las referencias que permitan entender a cualquier persona como será.
Colocaremos flechas de las diferentes partes del rostro para explicar que tonos y colores usaremos, que tipos de productos dando datos precios, y colocando con lápices de colores y texturas, aplicaciones todo lo que pretendemos que lleve.
El boceto tiene  como función hacer que el profesional que lo lea pueda realizar el maquillaje creado por nosotros tal cual lo imaginamos, y que si se debe realizar en secuencia todos queden iguales. Obviamente hay correcciones que se realizaran luego de la elección de la modelo ya que el maquillaje debe lucirse.

Maquillaje de Día:

Este maquillaje debe priorizar la naturalidad, ya que se debe enfatizar los rasgos de una forma natural. Se debe lograr el aspecto de una piel sana, hidratada. Sabiendo que se esta maquillado pero no excediéndose . Debemos realizar las correcciones necesarias, sin utilizar productos pesados y del color correcto.
La elección de la base es fundamental debe ser de larga duración, no debemos aplicar una pesada para que el rostro no quede acartonado y se generen pliegues y arruguitas en las líneas de expresión. El corrector se deben fundir bien, pero de todos modos debe tapar las imperfecciones. Utilizaremos  polvo a prueba de agua translucido, para sellar y fijar. La utilización de tonalizadores permitirá dar luz y resaltar las zona, colocaremos cremosas bien esfumados y luego podemos colocar las de mayor luz en polvo. La elección del color del rubor deben dar calidez siempre q lleven a la naturalidad, colores aduraznados, rosas, etc.
Los ojos serán maquillados en tonos neutros, naturales, apenas satinados, siempre que el color elegido favorezcan los rasgos y tono de piel. Los delineados también serán en tonos marrones o grises, evitaremos los negros, si se utilizan deben ser trazos finos y bien esfumados. El delineado siempre que lo permita el ojo se realizara hasta la mitad del ojo. Evitar los excesos de brillos y destellos. Maquillar las cejas para que el ojo quede bien enmarcado. Trabajar bien las pestañas, arquearlas, y utilizar el color mascara marrón. 

Maquillaje de Noche:

En este maquillaje la intensidad y cantidad de productos es mayor, se enfatizan mas las zonas, se juega mas con la combinación de colores y texturas. Realizaremos correcciones mas marcadas, la base será mas pesada y de larga duración.
El polvo puede ser de color de la piel o un tono mas ya se puede aplicar polvos satinados, y luego sellar con un polvo traslucido. Los tonalizadores en mayor cantidad y jugar con las luces del rostro. El rubor debe ser mas intenso y en colores mas oscuros, marcando bien los pómulos.
Las sombras serán mas fuertes y jugamos con la combinación de colores. Los delineados se pueden hacer con delineador liquido para que sean mas intensos y toscos. Arquearemos las pestañas colocando mascara de pestaña negra y se puede aplicar pestañas postizas.
Los labios ya pueden ser en tonos jugados siempre que combinen con el maquillaje. Este tipo de maquillaje es mas dramático y llamativo.

Fotografía:

La realización del maquillaje en fotografía debe enfatizar y destacar mucho mas el color debe trabajarse mucho en la intensidad. Ya que la fotografía hace que si el maquillaje es muy liviano las luces y los flashes de las cámaras se coman el maquillaje, eso significa que se pierda.
La utilización de los materiales satinados deben ser en proporcione mediadas ya que sino el exceso choca con la luz y eso no favorece el resultado.
Se debe trabajar en el triangulo de sombras que va desde la pera hasta la mandíbula y el cuello debe oscurecerse. los colores que debemos trabajar deben ser de contraste siempre debe ser un tono mas subido para que se vea reflejado de la forma en que queremos; la sombra se realiza para que la cara se despegue del cuello para el momento del flash.
También se debe oscurecer la zona de la papada para que el rostro se vea armonioso. Y con oscuro debemos afinar la nariz y los extremos para dar una aspecto mas dramático.
En la fotografía podemos realizar diferentes ideas y dejar volar la imaginación para realizar ideas originales y creativas. Tener en cuenta la imagen integral que se va a trabajar desde la modelos los fondos, la ropa y el producto. Trabajar en el cuerpo siempre y cuando se vea con cremas y aceites con color.
No debemos dejar ningún detalle librado al azar.

Televisión:

Se debe evaluar y tener en cuenta las luces, las cámaras y los planos que se van a realizar.
En este medio se trabaja con mas velocidad, cuando es en vivo, no hay tiempo de realizar limpiezas y arriesgarse a una irritación se realiza directamente el maquillaje.
Si es grabado realizar un boceto o tomar una foto para que en toda la grabación siempre se vea bienes recomendable realizar un día los primeros planos primero unas vez hecho recién el maquillaje, ya que luego de un rato hay que realizar retoques.
Los productos que debemos escoger son mates sin brillos, pata que no choquen y se reflecten con las luces.
Siempre hay que tener en cuenta la imagen integral del personaje en el que se va a trabajar, evaluando el set, las características del personaje, vestuario,  etc. Principalmente destacaremos la mirada y la boca ya que es lo mas impacta. Debemos trabajar el maquillaje estirándolo hasta el escote para obtener un color uniforme, la utilización de productos de excelente calidad dan como resultado un buen maquillaje, deben ser a prueba de agua para absorber la transpiración que se produce en el set. Siempre vamos a colocar fijador par sellar todo. Los retoques se realizaran constantemente, primero debemos secar con un tissue la transpiración y luego color de nuevo polvo para quietar el brillo. En el caso de las mujeres se retoca el labial.

Maquillajes Femeninos y Masculinos:

En los maquillajes femeninos el trabajo lleva mas tiempo, ya que hay que tener en cuenta mas aspectos, la mujer vende una imagen mas integral.
El cuidado de la piel es sumamente importante, que esta se vea joven hidratada, sin excesos es fundamental.
Trabajamos con las tendencias de moda, y el maquillaje es el complemento integral de una composición de la imagen, debemos evaluar constantemente en que medio se desarrollara, considerando la imagen exterior. El vestuario, accesorios, el cabello y desde ay trabajamos el maquillaje, reflejar la personalidad y destacar las características mas favorables es nuestra función.
Siempre tener en cuenta que mas es menos y que una imagen recargada, no significa que es mejor.
En el maquillaje masculino debemos tener en cuenta otros aspectos solo corregiremos ojeras y alguna imperfección del rostro, debemos saber trabajar con la barba ya que casi siempre esta a la hora de maquillar.
No debemos hacer que nuestro personaje masculino quede femenino ,por lo contrario solo haremos las correcciones, y   quitaremos el brillo. Solo se realizara algún delineado si el personaje lo requiere. Emprolijar las cejas y controlar el bello en la zona de la nariz y de otras zonas del rostro también es nuestra tarea. También la humectación del rostro es un tema fundamental.

Tapado de Cejas:

Hay personajes que requieren agrandar un rostro hacer que se vea de otra manera, en el maquillaje para lograr esto hay un técnica que se utiliza mucho que es el de tapado de ceja, ya sea para colocar apliques, realizar una nueva con otra forma o aspecto o para crear un personaje ficticio.
Para realizar esta técnica utilizaremos un producto que se llama plastic, tiene el aspecto de latex, es de color piel, se modela con las manos y espátulas, este no daña las cejas propias, al modelar este producto y colocarlo por encima de la ceja ayuda que este se tape y luego con correctores oscuros y claros podamos llevarlos hasta el color del rostro y trabajar una nueva ceja.
Esta técnica es muy efectiva pero hay que tener precaución en que tipo de medios la utilizamos ya que en tomas muy cercanas se notara el trabajo que realizamos y el exceso de productos que debemos colocar.
Es recomendable para fotografías que se pueden realizar retoques o para tomas que no sean de plano corto o primeros planos, lo mismo para el cine y televisión.
Al realizar una nueva o al crear un personaje se puede aplicar diferentes materiales papel, mostacillas, plumas, etc. Lo que nos permite jugar con la diversidad de materiales y aplicaciones.

Moretones y Cortaduras:

Utilizamos para como principalmente un producto que se llama special plastic, que sirve para realizar las cortaduras, deformidades, narices, verrugas, etc. Es como un látex de color piel pero sin hacer efectos especiales lo podemos moldear, se maquillaje y es duradero. Lo trabajamos con las manos y espátulas, se aplica en el rostro y se va dando forma, la cantidad que se utiliza es muy poca ya que rinde mucho.
  • Para la realización de los cortes trabajaremos con stecas, tijeras sin filos utensilios que generen profundidad. Luego colocaremos color para que esto sea más real, con pinturas artísticas como pintafan que se utiliza mojándolo con agua.
  • Realizaremos sangre casera o comprada según que tipo de cortadura hagamos y para que sea es la sangre que utilizaremos.
  • Para realizar una quemadura de cigarrillo por ejemplo colocaremos el special plastic redondito con horma de botón e iremos moldeando en la piel hasta que tome forma luego lo maquillaremos con colores marrones, rojos y violetas.
  • Para la realización de rapaduras utilizaremos esponjas de barba que tienes poros lo que hace es generas con pequeños golpecitos textura, nos ayudaremos con los dedos para estirar y terminar de dar forma.
  • Para los moretones debemos tener en cuenta las diferentes etapas de los moretones ya que estos tienen un proceso a lo largo de los días con diferentes intensidades nosotros debemos reflejar esto.
No deben ser simétricos parejos, la primera etapa los colores que utilizamos cuando esta mas intenso es rojo, violeta en el centro y morados, a medida que pasan los días el moretón muta y se va poniendo verde entonces ay lo realizaremos con verdes amarrillos y marrones, y el la etapa final es marrón así que utilizaremos este color mezclado con amarrillo.
Siempre trabajamos con la ayuda de nuestros dedos para que este trabajo quede mas real.

Realización de un Personaje:

Para la realización de un personaje primero debemos obtener características de este, investigar, para poder crear la imagen.
Luego cuando se escoge el modelo con el cual se realizará el maquillaje del personaje, evaluamos que correcciones va a necesitar el modelo para poder después transformarlos a mi personaje.
Debemos neutralizar la imagen para poder trabajar en el personaje realizando las características principales.
Nos guiaremos mucho por la ley del claro-oscuro, ya que siempre hay que realizar más sombras, marcas más algunas zonas, hacer partes mas profundas.
Luego debemos colocar los colores con intensidad, evaluar para que tipo de medio lo vamos hacer, para decidir con que materiales es conveniente trabajar si al agua polvos, siempre debemos sellar los trabajos para que sean mas duraderos.
Hay que tener en cuenta en el lugar se realizaran las tomas para ver si el maquillaje en ese set.
Para adherir postizos, pestañas, piedras, etc, utilizaremos pegamentos de maquillajes hay de diversos tipos y texturas, no son invasivos ni producen alteraciones en la piel.

Envejecimiento:

Para realizar esta caracterización utilizaremos la ley del claro-oscuro la cual nos permitirá lograr el personaje que deseamos.
En este caso por el contrario de otros debemos color mucha cantidad de correctores claros y oscuros y debe ser colocado con intensidad.
Debemos afinar algunas zonas y otras ensancharlas, marcar surco naso geniano y el resto de surcos que el rostro permita marcar.
Trabajar las ojeras marcarlas mucho con claros.
Ensanchar la nariz en el centro con claro.
Utilizar el claro para ensanchar el rostro.
Luego borrar la línea del labio con claro y aplicar oscuro en el centro del mismo.
Marcar marcas de expresión que el rostro tenga y realizar otras, esto lo haremos con un lápiz marrón, no debemos realizar líneas rectas perfectas por lo contrario deben ser diferentes para que sean mas reales, luego de realizar estas líneas las iremos esfumando con el dedo para que se vean naturales.
Marcar marcha venas que se vean del rostro la intensidad con que hagamos todo esto dará como resultado más envejecimiento o uno más sutil.

Luego podemos colocar blanco en las cejas y pestañas.

Cualquier tipo de lunar o verruga que realicemos, lo haremos con el plastic y luego la aplicaremos, la maquillamos respetando los tonos que se utilizan en el rostro.
FUENTE:  http://www.creartecine.com.ar/carrera/orientacion-profesional/maquillaje-y-caracteriacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario